SEGUINOS

NACIONALES

CGT: marchan este martes, definen paro y posible ruptura

La CGT se movilizará desde las 15, para realizar un acto frente a Casa de Gobierno a las 17. Pero desde las 7:30 diferentes organizaciones sociales se concentrarán en distintos puntos de la Ciudad.

Hoy será una jornada de cortes y manifestaciones en la Capital Federal. Si bien la Confederación General de los Trabajadores (CGT) convocó a movilizarse a partir de las 15 hs hasta Plaza de Mayo, diferentes organizaciones sociales y movimientos de trabajadores se concentrarán desde más temprano para confluir con la marcha principal a las 17 horas frente a la Casa de Gobiernos. También habrá protestas en otros puntos de la ciudad. 

A partir de las 7.30 hs los trabajadores de Pepsico realizarán un corte en el Obelisco para exigir “la reincorporación de todos los despedidos” y luego se sumarán a la movilización de la CGT hasta Plaza de Mayo “desde una columna independiente” según informó a través de un comunicado el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

A las 8.30 los familiares y amigos de la víctimas de la tragedia ferroviaria de Once realizarán un acto frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py en reclamo de justicia.

A partir de las 9 horas, los Jóvenes Científicos Precarizados, Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA) y la Red Federal de Afectados protestarán en las inmediaciones del Polo Científico Tecnológico, en avenida Santa Fe y Godoy Cruz.

La CGT convocó a movilizarse a partir de las 15 horas, para confluir en un acto central frente a la Casa de Gobierno a las 17 horas, pero las distintas columnas comenzarán a concentrar desde más temprano.

Organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Classista y Combativa (CCC ) y Barrio de Pie se concentrarán a partir de las 11 hs en las inmediaciones del Obelisco, en 9 de julio y Corrientes.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) concentrará en Adolfo Alsina, entre Luis Sáenz Peña y San José a partir de las 13 horas. Desde las 14 horas, los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) concentrarán en avenida Julio A. Roca y Belgrano. 

La Asociación Bancaria también se agrupará a la misma hora, pero en Reconquista y Sarmiento. A las 15 horas la lista Bordo Nacional y los miembros de la Unión Ferroviaria se concentrarán en avenida Pueyrredón, entre Juan Domingo Perón y avenida Rivadavia.

Fuente: Ámbito. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas