SEGUINOS

POSADAS

CGT Misiones reitera reclamo por la implementación del Boleto Obrero

El secretario General de la CGT Regional Misiones, José Milcíades Giménez, reiteró el pedido para la puesta en vigencia del Boleto Obrero en el sistema de transporte urbano de pasajeros. “Implica nada más ni nada menos que hacer llegar el subsidio del Estado, en cualquiera de sus esferas, al trabajador que día a día utiliza el servicio de transporte público como medio de ir y venir de sus tareas”, expresó en un comunicado. “Existen varios mecanismos de puesta en práctica del modelo que proponemos Depende de la madurez de quienes nos representan, evaluar con seriedad el tema”, agregó.

Comunicado de Prensa


Posadas, 08 de Febrero de 2012


Ref.: PROPUESTA DE BOLETO OBRERO


La política implementada desde el año 2003 en la República Argentina de asignar recursos a las distintas actividades productivas y de servicios para superar la crisis de entonces, está cumpliendo una etapa en la cual los recursos deben ser direccionados cada vez en forma más directa a los beneficiarios específicos y no a sectores que muchas veces no los necesitan.


En ese contexto, el servicio de transporte público en general, fue beneficiado con asistencias que llevaron a que las empresas reciban importantes aportes que hasta duplicaban el importe que abonaba el usuario en general. No se tenía en cuenta a quien utilizaba el servicio en forma diaria o a quienes en forma aislada lo hacían. Esto produce una distorsión que en términos de importe, perjudica a quien más utiliza el servicio; el trabajador, que a aquel que ocasionalmente requiere del sistema.


La puesta en marcha del BOLETO OBRERO, implica nada más ni nada menos que hacer llegar el subsidio del estado, en cualquiera de sus esferas, al trabajador que día a día utiliza el servicio de transporte público como medio de ir y venir de sus tareas.


Capitales de provincias como PARANA, en Entre ríos; lo tienen en vigencia con un notable éxito de funcionamiento. En esa jurisdicción los sectores del trabajo privado y público, obreros y docentes tienen una tarifa que resulta un acto de justicia para los usuarios del servicio de transporte urbano público y que a las empresas le reporta una facilidad a la hora de atender sus ganancias legítimas.


En Posadas, la Confederación General del Trabajo (CGT), Regional Misiones; presentó ante autoridades legislativas comunales y de la provincia, la iniciativa de implementar el BOLETO OBRERO. Transcurre el tiempo, los problemas de ajustes de tarifas re reiteran, el salario no siempre acompaña el costo real de los servicios y productos  de la canasta familiar, y estas iniciativas no son tratadas por quienes deben atender el bienestar general y de los trabajadores en particular.
Existen varios mecanismos de puesta en práctica del modelo que proponemos. Pedimos que se tenga en cuenta porque no estamos haciendo una declamación, no es una consigna festivalera, es UNA PROPUESTA SUSTENTABLE  Y APLICABLE EN LA REALIDAD. Depende de la madurez de quienes nos representan, evaluar con seriedad el tema.


A su disposición, los trabajadores ORGANIZADOS de Misiones, esperamos su convocatoria para discutir el BOLETO OBRERO en Misiones.  


La CGT apela a la sociedad en su conjunto, quienes nos gobiernan, el Poder Ejecutivo, Legislativo,  Sectores Empresariales y Dirigentes Sindicales. Todos estos organismos  y los trabajadores organizados, en una mesa de consenso debemos encontrar el mecanismo de que el Boleto Obrero sea una realidad, por una verdadera Justicia Social.
Aprovechamos la oportunidad para saludar a usted muy atentamente.



José Milciades Giménez
Secretario General CGT
Regional Misiones


 


 


 


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas