SEGUINOS

REGIONALES

Chaco: automovilista murió al chocar de frente contra un camión en el puente Belgrano

El conductor de un automóvil murió en la noche del jueves en el puente interprovincial General Belgrano que une Corrientes con Chaco, al chocar de frente contra un camión. Según relataron testigos del hecho, el auto iba a gran velocidad y colisionó a otros tres vehículos (a uno le arrancó un espejo retrovisor) antes de impactar contra el rodado de gran porte.

El fatal accidente se produjo minutos después de las 20 en el kilómetro Nº 2 de la Ruta Nacional N° 16, a la altura del barrio Los Pescadores de la provincia del Chaco.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un hombre se desplazaba a alta velocidad en un automóvil Toyota Corolla color gris, desde Corrientes hacia Resistencia. Al intentar sobrepasar a un vehículo, chocó de manera frontal contra un camión Mercedes-Benz con acoplado, conducido por un joven de 27 años.

A raíz del fuerte impacto, el conductor del auto falleció en el instante como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
En tanto el camionero, que también resultó lesionado, fue trasladado al Hospital Perrando de Resistencia. Tras ser examinado por los médicos de guardia, se pudo determinar que su vida no corría peligro.

Según relataron testigos del hecho, el auto iba a gran velocidad y colisionó a otros tres vehículos (a uno le arrancó un espejo retrovisor) antes de impactar contra el camión.

El fiscal chaqueño Juan Martín Bogado, quien se encontraba trabajando en el lugar del siniestro junto con peritos, manifestó que el vehículo se desplazaba a una velocidad de 140 kilómetros por hora. 

Confirmó que el automovilista realizaba maniobras peligrosas de adelantamiento. Produjo daños a varios vehículos, colisionó a un auto Peugeot y, al cruzar del carril, chocó de frente contra el camión.

El fiscal afirmó que el automóvil quedó destruido y no llevaba ningún tipo de cargamento ilegal.

Asimismo, investigaban si el vehículo fue sustraído en la capital correntina.

Desde el Departamento de Relaciones Institucionales de Corrientes informaron que no había hasta anoche ninguna denuncia sobre el robo de ningún vehículo.

Al cierre de esta edición (del diario El Litoral), se intentaba identificar a la víctima. El representante del Ministerio Público dijo que el cuerpo estaba irreconocible y sería trasladado a la morgue judicial.

Desde las 20, el tránsito en el puente interprovincial se encontraba cortado. El siniestro provocó una larga fila de vehículos en la avenida 3 de Abril.

Sin embargo, no fue el único accidente registrado en el viaducto, ya que durante la madrugada dos vehículos impactaron de frente. Varias personas resultaron heridas y el tránsito estuvo interrumpido durante más de tres horas. 

El siniestro vial, por causas y circunstancias que se tratan de establecer, ocurrió ayer en el cruce del puente Manuel Belgrano entre un automóvil Fiat 500  y una camioneta utilitario Renault Kangoo. 

El primer vehículo era conducido por Agustina Mohlinger, de 18 años, quien iba  acompañada de  Juan Núñez, Renzo Calabroni y Agustina Virolo. Mientras que Juan Benítez, oriundo de la provincia de Santiago del Estero, era el conductor del otro rodado. Como consecuencia del choque dos mujeres que iban en el automóvil fueron trasladadas al Hospital Escuela y, tras la atención médica, se informó que Molhiger sólo presentaba lesiones de carácter leves. 

Los demás ocupantes fueron asistidos por personal de emergencia de dos ambulancias en el lugar del accidente. (El Litoral)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas