SEGUINOS

POSADAS

Chacra 145: en los próximos días entregarán títulos de propiedad a los vecinos

Así lo confirmó el presidente del Iprodha, Santiago Ros, quien confirmó que las soluciones habitacionales para quienes viven la zona están muy avanzadas. Para la concreción de las mejoras para el barrio, la Nación aportó un total de 75 millones de pesos mientras que desde la Provincia se invirtió alrededor de 27 millones. “Cuando hicimos el primer relevamiento nos encontramos con 400 familias que estaban instaladas en la chacra. Estamos construyendo la red interior de agua potable, electricidad, cloaca y la red vial”, afirmó.

Al respecto, comentó que antiguamente en la zona había un basural que funcionaba precariamente en una cantera de piedra. “Había personas que trabajaban allí recogiendo basura y reciclándola. Con el tiempo se acomodaron en el lugar y fueron construyendo casas precarias. Luego de que el basural fuera anulado por el municipio, se constataron los problemas sanitarios y ambientales que existían”, explicó.

En ese sentido, remarcó que toda esa cuestión generó demoras para que se pueda intervenir “porque existieron muchas idas y vueltas y opiniones encontradas. Una vez resuelto el problema, pusimos manos a la obra”.

Ros destacó también la importancia de que el municipio transfiriera el dominio de las tierras al Iprodha para que puedan ser mensuradas en función a la ubicación de cada una de las familias. “Al hacer la división de las tierras nos dimos cuenta de que había más personas de lo que el espacio permitía, y por eso se construyeron 70 lotes con servicios donde se montaron viviendas para enviar a las familias que sobraban”.

A su vez,  resaltó que se formaron actividades vinculadas al desarrollo humano, generación de puestos de trabajo y programas de empleo “para tratar de complementar la actividad que se está desarrollando y lograr garantizar un empleo para los vecinos que viven acá”.

“Queremos recuperar la antigua cantera, allí se hizo una remediación de todo el basural que había y se está rellenando con suelo rojo para posteriormente recuperar esa área y convertirla en una zona para el esparcimiento”, concluyó.   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas