SEGUINOS

POSADAS

Chacra 157: informe de la Facultad de Ingeniería dice que el transformador no es un riesgo para la salud

El defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, se refirió al rechazo de un grupo de vecinos de la Chacra 157, en proximidades del puente San Roque González de Santa Cruz – hacia el Sur- a la instalación de una planta transformadora. Comentó que la Defensoría tomó intervención hace un mes cuando los vecinos se presentaron ante la institución preocupados por ese proyecto. “Nosotros tuvimos varias reuniones con ellos, inclusive acercamos a las partes; para ello hablamos con la gente de la EBY y de Emsa para que envíen a sus técnicos a una reunión que se concretó y sirvió para sacar algunas dudas en cuanto a las cuestiones técnicas pero ellos están con la idea de que va a ocasionar un daño para la salud”, afirmó. Observó que las dudas le parecieron “razonables”, entonces, pidió un informe a la Facultad de Ingeniería de Oberá sobre impacto ambiental con las características que tiene esa planta transformadora. “Recibimos hace unos días el informe y el cual nos da parámetros normales en cuanto a los daños que pudiera ocasionar. No es un riesgo para la salud”, enfatizó.

Paralelamente solicitó a la Entidad que vea la factibilidad de correr esa planta transformadora un poco más alejada de las viviendas. “Nos manifiesta que es muy costoso y complicado a esta altura de las obras hacer esa modificación”, remarcó.



Fue entonces que volvió a reunirse con los vecinos para ver de qué forma se podría mejorar “por lo menos en cuanto al impacto visual -observó- y empezar a trabajar en una comisión que tenga contacto con la Eby pero hay algunos vecinos que están con la idea de que eso ocasiona daño y comenzaron una manifestación que ya está perjudicando a otros vecinos”.



Seguimiento de las obras de viviendas para vecinos que ocupan El Acuerdo



Por otra parte, Vairo recordó que se labró un acta firmada con un grupo de vecinos que ocupan tierras fiscales, algunos, y privadas, otros, en el cual, a través de un convenio con el Iprodha y la Municipalidad, se le prometió que en once meses se le iba a entregar las viviendas. “La institución salió de garante para el cumplimiento, ahora estamos esperando que se terminen esas obras y en tal sentido estamos haciendo el seguimiento, acompañando a los vecinos”, afirmó.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas