SEGUINOS

POSADAS

Chacra 181: demandan arreglos de calles, mayor iluminación y titularización de las viviendas

En declaraciones a C6Digital, el presidente de la Comisión Vecinal de la chacra 181, Orlando Mongeló, remarcó que hace 15 días asumieron las nuevas autoridades y recalcó que “lo que queremos es mejorar el barrio. Vamos a empezar arreglando todo lo que es el alambrado público para tener más iluminación. También queremos hacer una cancha y el entubamiento que falta en la zona”. Otras de las prioridades son el arreglo de calles y el cordón cuneta.

“Necesitamos muchas cosas pero cuesta conseguirlas y hay que andar mucho. El arreglo de las calles es lo principal, son cuatro cuadras de cordón cuneta. La semana que viene tal vez ya empecemos. Los vecinos ponemos el hormigón y la Municipalidad la mano de obra”, comentó. Sobre la inseguridad reconoció que en la chacra existe “al igual que en todos los barrios” pero dijo estar conforme con la actuación de la Policía.

El tesorero Darío Barreto, agregó “esperamos el acompañamiento de los vecinos en el Presupuesto Participativo, con sus votos vamos a poder tener la cancha con el césped incluido y también entubar los alrededores. Queremos embellecer nuestro barrio”.

A su vez, subrayó que espera una reunión en los próximos días con autoridades provinciales para lograr avanzar con la titularización de las propiedades. “Desde hace décadas que venimos esperando, sin resultados”, alertó.

En el marco del Mes del Niño, el tercer domingo de agosto en el barrio preparan los festejos para los más pequeños. La vicepresidenta de la Comisión y encargada del comedor Nueva Esperanza, Reina Mancuello, pidió la colaboración de las personas. “Si pueden que traigan facturas y juguetes. El comedor están por San Martín, calle La Flor, casa 2. Allí recibimos todo lo que puedan traer”, añadió.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas