SEGUINOS

POSADAS

Chacra 181: vecinos están sin agua hace 24 días y reclaman obras de conexión e instalación de cloacas

El equipo de /6d se dirigió hasta la chacra 181 donde diálogo con habitantes de la zona quienes hace días reclaman por no tener agua. “Pedimos que se solucione esto y se haga la urbanización de las tierras para poder solicitar como se debe todos los servicios”, señaló César Mendoza quien además dijo que “necesitamos que se hagan las construcciones de viviendas dignas, es algo fundamental que generará trabajo para las cooperativas Primero de Mayo y Barrios de Pie”, A su vez reclamó que se hagan las redes cloacales.

“Esto lleva muchos años. Tuvimos que salir a cortar la calle porque no nos quedó otra alternativa, estábamos trayendo agua de la canilla pública de la chacra vecina, pero ya no alcanza porque los habitantes de allí también la usan y no pueden disfrutarla porque nosotros todo el tiempo la llevamos a nuestras casas”, aseveró.

Además, apuntó a que “desde la Municipalidad nos dicen que la Nación no manda los fondos pero la provincia genera su dinero y tiene que haber algo para invertir aquí para hacer casas dignas para las familia más humildes al menos”.

Una integrante del movimiento Barrios de Pie, Sofía Santander remarcó que por la falta de agua tienen que ir a lavar la ropa en la casa de familiares. “Nos da bronca porque vivimos cerca de todo y no tenemos agua, antes la teníamos. Esperamos respuesta porque se hace imposible vivir así”.

El merendero del barrio también está afectado y necesita ayuda

“Hace 24 días que estamos sin agua y no podemos hacer comida ni leche para los chicos. Necesitamos que se arregle. Deben venir a hacer algo porque hay que funcionar para los 85 niños que vienen a comer y algunos de los padres que los acompañan”, reveló la encargada del merendero de la chacra 181, Felicia Galenao.

Resaltó que no recibe ayuda del gobierno y destacó que “nos ayudamos entre todos los vecinos pero si alguien puede aportar con yogurt o leche para los chicos, la ayuda será bienvenida”. Los que puedan colaborar deben llamar al 3764 665851.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas