SEGUINOS

POSADAS

Chacra 190: se suspendió el desalojo y se logró avanzar en un acuerdo

image_pdfimage_print

En la mañana de este miércoles se llegó a un acuerdo en las negociaciones entre los vecinos del asentamiento de la Chacra 190, de Posadas, y el propietario. En consecuencia se suspendieron las acciones de desalojo y se estableció un plazo de 20 días para lograr una propuesta que sea conveniente para todas las partes”.

Del encuentro participaron el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, junto al equipo de la Defensoría, la ministro de Derechos Humanos, Lilia Marchesini, el diputado Roque Gervasoni, funcionarios y técnicos de la Subsecretaría de Tierras, los vecinos asentados, el propietario del terreno y su abogado.

En la oportunidad, explicó el titular de la Defensoría posadeña que “nos encontramos con muy predisposición de ambas partes, y esto demuestra que no estamos errados cuando decimos que el camino es el diálogo y la búsqueda de consensos, y esto nos lleva a que comencemos a trabajar entre todos en lograr un acuerdo económico que sea viable y conveniente para vecinos y propietario”.

En ese sentido, Penayo agregó que “para que tampoco se dilate una solución, se acordó que en un plazo de 20 días nos volvemos a reunir pero ya con una propuesta concreta”.