SEGUINOS

POSADAS

Charla de “Pacho” O´Donell, en el Centro del Conocimiento

La llegada a la provincia del reconocido político e historiador es impulsada por el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones (CEEM), con el auspicio de la Presidencia de la Cámara de Representantes. La disertación de Mario O´ Donnell se realizará este miércoles 25, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, a las 19, y entre los temas a desarrollar por el académico se destacan “Federalismo; Caudillos, Artigas y Andresito; Defensa de las Misiones; Confrontación de los dos modelos; Década del ‘90; Misiones, futura capital del Mercosur?”. La charla será transmitida en directo por /c6.

Mario “Pacho” O’ Donnell es escritor, médico psicoanalista, dramaturgo e historiador vocacional. Fue secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, senador nacional y embajador en Bolivia y Panamá. Fue condecorado en España con la Orden Isabel La Católica y en Francia con las Palmas Académicas, y también designado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Estuvo a cargo de ciclos de divulgación histórica en radio y televisión, entre ellos “Historia confidencial” y “Esto es historia”. Escribe artículos para los principales medios gráficos argentinos. Es director del Departamento de Historia de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y presidente del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”.
 
Entre su extensa obra literaria se destacan varios libros de temas históricos: la serie “La historia argentina que no nos contaron” (El grito sagrado, El águila guerrera, El Rey Blanco y Los héroes malditos); Juana Azurduy, la teniente coronela; Monteagudo, la pasión revolucionaria; Juan Manuel de Rosas, el maldito de nuestra historia oficial; Che, la vida por un mundo mejor; Historias argentinas, de la Conquista al Proceso; Caudillos federales; La gran epopeya, el combate de la Vuelta de Obligado.
 
Tiene en preparación una nueva biografía de Bernardo Monteagudo y un ensayo sobre la epistolaridad entre José de San Martín y Bernardo O’Higgins. Como dramaturgo estrenó varias obras basadas en la historia argentina: El sable; El encuentro de Guayaquil; La tentación; Leandro y Lisandro. Su último libro publicado es “Artigas, La versión popular de la revolución de mayo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas