SEGUINOS

POSADAS

Charla sobre perspectiva de género y prevención de violencia en el CEP N° 20

En el marco del trabajo sobre perspectiva de género y prevención de violencia que lleva adelante la Comuna posadeña se desarrolló una charla en el Centro Educativo Polimodal (CEP) N° 20.

Estos encuentros son realizados en escuelas de nivel secundario, instancia fundamental para que desde edades tempranas los jóvenes comprendan la importancia de la prevención de las violencias y de esta manera promover una sociedad más justa y equitativa. La principal temática que se trata durante la jornada es la prevención de la violencia en el noviazgo, y la prevención del bullying con los más pequeños.

Estos talleres son trabajados de manera cualitativa con toda la comunidad de la escuela, alumnos, docentes y padres en términos de ciclos sensibilización, promoviendo el fortalecimiento de los valores y con el objetivo de prevenir situaciones de violencia.

La directora de Equidad de Género, Ángela Ferreira explicó que “hay una gran participación por parte de los jóvenes, muestran mucho interés en el taller y solicitan nuevas instancias de formación vinculadas al tema”.

Para solicitar que se brinden estas charlas, las instituciones pueden comunicarse al teléfono 4430994 interno 103 o por las redes sociales Facebook: https://www.facebook.com/posadasequidad y Twitter: https://twitter.com/posadasequidad.

En caso de sufrir o presenciar actos de violencia hacia la mujer, se puede realizar denuncia en cualquier juzgado de paz además de las comisarías y las líneas disponibles son 137, 102 y 144, las cuales funcionan las 24 Hs, los 365 días del año.

Descargar Semanario Seis Páginas