SEGUINOS

POSADAS

Charlas abiertas para el sector audiovisual en el Dachary

image_pdfimage_print

Este miércoles, en la sede Posadas de la Universidad Gastón Dachary, se desarrollarán dos charlas técnicas dirigidas a trabajadores del sector audiovisual y estudiantes de carreras afines.

De 9 a 13 se desarrollará el tema “Convenios colectivos de trabajo. Normas de competencias laborales del Asistente de Dirección”, a cargo de Mariana Turek del Sindicato de la Industria Cinematográfica, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA-APMA).

A partir de las 15, representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo hablarán sobre “Prevención de riesgos de trabajo orientados a la actividad audiovisual”.

La inscripción a las charlas es gratuita, de igual modo se solicita enviar la solicitud de asistencia a cursosiaavim@gmail.com (detallar: nombre completo, DNI e institución/organización a la que pertenece).

La actividad forma parte de la propuesta de actualización profesional del área de Capacitación del IAAviM en articulación con el SICA APMA, en el marco del convenio suscrito hace un año. Asimismo, el trabajo conjunto con la Universidad Gastón Dachary, reafirma el compromiso asumido en el convenio de cooperación institucional “Siembra Audiovisual Misiones” (SAM).

Desde el Instituto de Artes Audiovisuales invitaron especialmente a directores, productores, guionistas, técnicos, artistas, abogados y estudiantes de carreras afines.

Conocer las normativas que regulan la actividad, los derechos y obligaciones, es fundamental para reflexionar sobre las condiciones actuales de trabajo, empoderar a los trabajadores audiovisuales y avanzar hacia la profesionalización del sector, con el propósito de apuntalar la actividad en la provincia para que sea sustentable en el tiempo.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445