SEGUINOS

POSADAS

Charlas y audiovisuales para la prevención de accidentes viales

Se llevó a cabo en la sede de la Escuela de Educación Vial, de Posadas, una exposición del Programa denominado “Comunidad Entendida en la Seguridad Vial”. Estuvo a cargo del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, y tuvo como corolario especial la conexión vía Internet –con web cam, incluida- con distintas escuelas de Posadas y otras localidades en una charla debate –con maestros y alumnos- dentro de una nueva instancia del “novedoso e innovador” programa que ya fue puesto en marcha en más de 60 escuelas de Misiones con una matrícula total de 22 mil alumnos y que se desarrolla dentro de las Jornadas Provinciales para la Seguridad Vial.

Duarte relató que, “desde el 2008 al presente estamos trabajando con el Ministerio de Educación, porque se ha rescatado un espacio de centralidad que es el conocimiento y a partir de allí, otras prácticas que tienen que ver con valores de la sociedad volcados a la escuela”.


A lo que agregó, “de esta manera estamos llevando a cabo jornadas provinciales en distintos puntos de Misiones, en el marco de la seguridad vial, dentro del segmento de la educación institucionalizada. Con esto esperamos que esta actividad se expanda lo suficiente y corrija a través de esta práctica la conducción y se haga más segura la conducción en la provincia y en el país”.


También, el titular del organismo vial explicó que la Comunidad Entendida en Seguridad Vial busca agregar, además del trabajo de la Policía de Misiones, el Ministerio de Gobierno, los Municipios y otras instituciones en el ámbito de la seguridad vial, mejorar e introducir lo “actitudinal” esa predisposición a tener una conducción responsable, efectiva y que refuerce las aptitudes de entrenamiento y el constante repaso de las normas, para una mejor conducción y un mayor profesionalismo. “Así se valorará aún más la vida propia y la de terceros, en cada una de los conductores”, destacó.
 
Conciencia vial


Por otra parte, Duarte resaltó que aún no se ha generado una “real conciencia” en la sociedad sobre la seguridad vial, “creo que todos los conductores tienen como una versión lejana de lo que es la real conciencia en el tema de la seguridad vial. Por lo que nosotros queremos es que tenga una visión muy cercana y presente de los riesgos que implican subirse a un auto, conducirlo y llevar a otras vidas, en varios casos. En esa dimensión queremos poner en práctica lo actitudinal que seguramente llevará a la reducción de la nefasta estadística negativa en materia de seguridad vial en Misiones y en la Argentina”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas