SEGUINOS

DEPORTES

Chiara Mainetti: “El debut fue mejor de lo esperado”

La atleta misionera Chiara Mainetti tuvo un debut en la distancia de 15K más que positivo, siendo tercera logrando subirse al podio en la carrera de New Balance, que tuvo una concurrencia de casi 11 mil corredores.

Recientemente se consagró campeona nacional de montaña y competirá en el Campeonato Sudamericano en noviembre próximo, en la ciudad patagónica de Villa La Angostura.

Integrante del Team Elite de New Balance, Mainetti registró 55 minutos y 25 segundos, arribando detrás de Luz Tesuri y Daiana Ocampo en la carrera realizara en los bosques de Palermo, en Capital Federal.

“Realmente estoy feliz por esto. No quiero decir que no me lo esperaba, pero el hecho de que hubiera tantas corredoras de elite llevaba a pensar que iba a ser una competencia muy peleada y así lo fue”, sostuvo.

Mainetti llegó al kilómetro 10 en el cuarto lugar, pero recién al llegar al km 11 consiguió superar a Fedra Luna Sambrán y comenzar a asegurar el tercer lugar con un veloz sprint final que desairó a la atleta del Migueles Team y a Laura Garcete.

“La carrera me pareció hermosa, con una organización impecable y convocatoria de atletas de gran nivel. Además tuvo un circuito muy rápido y pude disfrutarla. En cuanto a mi experiencia, salí a buscar un tiempo de 56 minutos y salió mejor de lo esperado. Vengo con una lesión que me tiene a maltraer desde hace más de un mes, pero que no me quitó las ganas de competir. Sinceramente, poder representar a New Balance fue una motivación extra y no una presión”, opinó.

Finalmente, Mainetti sostuvo: “Quiero agradecerle el apoyo a mi novio Martín, a mi entrenador Fernando Díaz Sánchez, a mi grupo, amigos y familia que están siempre a mi lado”.

Fuente: gentileza Federico Sánchez Parodi.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas