SEGUINOS

POSADAS

Chicas maltratadas: preocupación por falta de resolución judicial

Las adolescentes que denunciaron maltratos de sus padres, volvieron a acercar documentación que entienden probatoria de lo sufrido al Juzgado de Familia N° 2, que todavía no ha resuelto acerca del caso, ya que había dado la guarda a una tía por espacio de 15 días que se vencieron. El director de la línea 102, Carlos Quintana admitió en declaraciones a /c6 que hay preocupación, porque en la terapia que llevan adelante las menores con el equipo de profesionales de la Dirección de Violencia Familiar aparecieron situaciones más graves –un aborto obligado por el progenitor- y la continuidad del hostigamiento. “La misma madre le envía mensajes al celular, burlándose de ellas, a la menor”, confirmó el funcionario.

Para admitir también que una de ellas, la mayor, volvió a estar internada en el Hospital Madariaga por una crisis nerviosa, ante la insistencia de los malos tratos de los padres.

Más aún, en declaraciones a /c6, la más grande de las chicas decía que si la justicia no las escucha, se iba a matar o desaparecer con su hermana. No voy a dejar que a ella le pase lo que sufrí yo”.

De su parte Quintana djo que había invitado a los padres a realizar una terapia familiar. “Pero no nos han respondido. Querían hablar conmigo pero con quien tienen que hablar es con los profesionales del equipo terapéutico”, puntualizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas