SEGUINOS

INTERNACIONALES

China ratificó el respaldo a la política económica llevada adelante por Macri

image_pdfimage_print

En el marco de la agenda del G20, el canciller Jorge Faurie mantuvo una reunión y un almuerzo de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores y Consejero de Estado de la República Popular China, Wang Yi, quien visita la Argentina para participar de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores. 

Según un comunicado emitido por Cancillería, durante el encuentro Wang reiteró su respaldo a los esfuerzos realizados por Argentina para mantener la estabilidad económica y manifestó la disposición de su país para brindar apoyo.

Vale recordar que, el pasado 11 de mayo, el presidente Xi Jinping envió una carta a su par, Mauricio Macri, donde destacaba “los esfuerzos de Argentina para mantener el rumbo económico” y la mejor disposición de ofrecerle, dentro de lo posible, “toda la ayuda necesaria”.

En el encuentro, los ministros pusieron de relieve los avances recientes en la relación bilateral y coincidieron en el interés de continuar profundizando la asociación estratégica integral, según el comunicado. Además intercambiaron opiniones sobre temas de la agenda regional y multilateral, incluyendo el G20.

También dialogaron sobre la necesidad de ampliar y diversificar el comercio bilateral y dar mayor participación a productos argentinos en el mercado chino.

Fuente: Ámbito.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445