SEGUINOS

POSADAS

Chinos, interesados en invertir en el turismo y muestran interés en la madera misionera

Numerosas delegaciones provenientes de la República Popular de China visitaron la Casa de Misiones, en Capital Federal, en lo que va del año. “Mostraron interés en invertir en la provincia. El turismo, la madera y el intercambio científico fueron los temas que más se trataron durante las visitas” comentó la Representante Oficial del Gobierno de Misiones en Buenos Aires, Carolina López Forastier.

“Recibir inversores siempre es importante, por eso valoramos estos encuentros. Ellos se muestran interesados en nuestro turismo y nuestras bellezas naturales”, destacó Forastier. Agregó que la madera misionera “es siempre tema de consulta”.




Delegaciones



El 12 de abril la Casa de Misiones recibió la visita de la Delación de la Provincia de Jianxi, integrada por 6 funcionarios encabezado por la  Directora Consejal, Xu Shizhen, de ese municipio, quien ponderó el interés de aquella provincia en propiciar  acciones de cooperación. Como así también  intercambios culturales y de turismo.



El 16 de abril llegó la Delegación de Anhui, comitiva de 6 miembros, pertenecientes a la Comisión asesora de asuntos jurídicos del municipio “con quienes mantuvimos un cordial intercambio de presentaciones sobre los sistemas jurídicos de formación de normas, y, el compromiso de mantener contactos epistolares dirigidos a promover vínculos de intereses comunes tales como el turismo e inversiones”, dijo Forastier mientras analizó la visita de los chinos.



El 22 de ese mes el Director de la  Oficina de Defensa Civil,  Liu Bingli, y sus 6 acompañantes expusieron sobre las técnicas alcanzadas, planificaciones y gestiones de la oficina,  y ratificar los esfuerzos tendientes a afianzar lazos de amistad y avanzar sobre intereses mutuos de intercambios culturales y de comercio.



En tanto, el 12 de junio la Delegación de la provincia de Shannxi, de 6 funcionarios, liderados por el Consejero del Departamento de Ciencias y Tecnología del Municipio, Sr. Zhang Zhijun mostraron interés sobre la actividad minera en Argentina y en particular sobre la posibilidad de habilitar un canal de intercambio de científicos y técnicos entre las provincia.



El 14 de mayo la Comitiva proveniente del Ministerio de Tierras y recursos de la Republica Popular China liderada por el Representante, Fan Shuyin, mantuvimos un cordial dialogo sobre aspectos de ecología y mostraron mucho interés sobre nuestras Leyes de conservación y sobre el producto de la madera.



“El 4 de junio Recibí la Delegación de Xuzhou con quienes hablamos sobre gas natural y en especial sobre proyectos de gestión  y  reconstrucción de hoteles”, dijo Forastier



El 7 de mayo El contingente de la provincia de Sichuan, el Representante del Departamento de Tierras y Recursos de ese  municipio, “desarrollamos el temas de tierras fiscales,  los mecanismos de conservación de tierras. Señale la importancia que nuestra provincia otorga al recurso natural; su control y manejo. Fue eje  de conversación  e interés,  las leyes de conservación de la biodiversidad aplicada y la madera.”, afirmó.



“En todas las reuniones  hago hincapié sobre las oportunidades que presenta la Provincia de Misiones en el plano de inversiones para desarrollo de proyectos  de Turismo, Hoteleria;   la Zona Franca de Puerto Iguazu. Y como producto misionero el turismo, la madera y las infusiones”, acentúó la Represente de Misiones en Buenos Aires.



(Por: Gerardo Strejevich para /n6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas