SEGUINOS

PROVINCIALES

Chipa súper expres con sólo 3 ingredientes, así de fácil

Dice la chef internacional Patricia Zacarías quien admite que es la receta más visitada en su blog y en su cuenta de Instagram llamada Recetasdepato. Y también tiene la receta de la chipa tradicional, pero demanda “mucho amasado” porque no lleva leche, sino que los ingredientes tienen  que unirse por el amasado. En ambos casos, la masa “debe hacer puf puf, como desinflándose, para saber que está a punto”.

Por ciento que tienen muchas más recetas regionales: sopa paraguaya, mbeyu relleno. También se puede encontrar por ejemplo un pan de cerveza negra. Y dice que invierte en sus recitas -5 por semana- unos 500 pesos semanales. “Siempre planifica y busco precios recorriendo supermercados. En uno compra aceite y la harina que está más barato. En otro la manteca y el dulce de leche”.

Los tres ingredientes

“La receta es para vagos de la cocina. Es decir que les gusta comer bien pero no pasar mucho tiempo en la cocina”. Y si se toma un pote de crema de leche de 200 ml ó 360 ml, como unidad de medida, los ingredientes a empelar so los siguiente: 1 pote de crema de leche; 3 potes de fécula de almidón y 2 de queso rallado duro puede ser Mar del Plata (es el más barato) o gruyere”.

Patricia Master Chef en Facebook (PatriciaMChef), explica que en Instagram ya tiene 16 mil seguidores y señala que ha recibido muchos invitaciones “de Buenos Aires, porque no puedo ir porque estoy en Misiones. Otro tanto de chef de las redes”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas