SEGUINOS

POSADAS

Chipas saborizadas: una opción diferente para disfrutar del tradicional alimento

En su visita a los estudios de C6Digital, Federico Mayol habló de su emprendimiento que consiste en vender masas para chipas saborizadas. Luego de que su madre le enseñé a hacer la tradicional “me dio curiosidad y empecé a experimentar para darle mi toque personal”. Al respecto, agregó que “a mí me encantan las picadas y entonces empecé a hacer masas con jamón, mortadela, entre otros”.

En cuanto a la preparación, explicó que “agarro la masa y la mezclo con el ingrediente que elijo. Después horneo todo junto y ahí sale el producto. Recientemente incorporé la chipa cuatro quesos. La masa adquiere todos los sabores”.

Mayol contó que el emprendimiento surgió en Semana Santa de este año donde tuvo buena venta de masas de chipa. “Desde ese momento decidí con mi compañera de todos los días, Rita, comenzar con este negocio. Tengo la idea de poner mi producto en la Feria Franca, pero no quiero apresurarme. Allí hay una gran concurrencia de gente y quiero aprovechar eso”, afirmó.

Remarcó que lo bueno de la masa cruda es que “de un kilo uno puede cocinar medio  y luego frizzarlo para guardarlo para después”. Actualmente hace las masas a mano y con una amasadora prestada por un amigo, aunque en un futuro piensa en invertir dinero para comprar una máquina de amasar propia.

“Vendo sobre todo masas, en algunos eventos chicos horneamos las masas para entregar chipas calentitas”, contó. Los interesados en sus servicios pueden llamar al  3764 662377.

Descargar Semanario Seis Páginas