SEGUINOS

POSADAS

Choferes protestaron ante FJW por 9 “despidos sin causa” e incumplimiento del convenio colectivo

Los dirigentes Carlos Ferreira Márquez y Ricardo Olivera dijeron que el paro iniciado ayer se mantendría “hasta la reincorporación de los compañeros despedidos, el cese de las persecuciones y amenazas, y el cumplimiento de lo acordado en el convenio colectivo de trabajo”.

Olivera quien dijo que tenía una antigüedad de 18 años en la empresa nunca tuvo vacaciones. “La empresa considera que el chofer tiene vacaciones cuando está en los puestos de Aduana esperando cruzar la frontera”, comentó.



 


Los mismos choferes que se encontraban en el paro señalaron sus quejas por el hecho de que “no cobramos las vacaciones trabajadas y tampoco nos dan los días que corresponden. Simplemente consideran que los choferes no pueden tener vacaciones”.



 


Por otra parte dijeron que ante los reclamos que venían haciendo en una mesa de negociaciones sobre la falta de cumplimiento de lo acordado en el convenio colectivo de trabajo, la empresa “empezó a despedir sin causa. Despidieron a tres compañeros de talleres y a 9 choferes”.


 


La protesta tuvo lugar ayer frente a la sede de la empresa FJW ubicada sobre la avenida Alicia Moreau de Justo -ex ruta 213-.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas