SEGUINOS

POSADAS

Ciberseguridad: “No digas tu edad en Facebook”

Es una de las recomendaciones que se brindan en los talleres de ciberseguridad promovidos por la Escuela de Robótica. Se trata de pautas para cuidar a los usuarios de las redes sociales, especialmente orientados a los chicos. Contó con la participación de los padres de los alumnos que asisten a las clases que se dictan en el espacio aúlico ubicado sobre la avenida Roca casi Costanera, de Posadas. “Fue una inquietud que teníamos muchos padres porque tenemos chicos que están adentrándose en todo lo que es la tecnologia y necesitábamos que nos den una herramienta para acompañar y proteger a nuestros niños”, comentó Cintia Dávalos.

El psicólogo Roberto Balaguer, en tanto, es una posibilidad de favorecer el diálogo entre las generaciones y que a partir de esos encuentros surgan nuevas preguntas y se generen nuevas reflexiones. "Y por lo tanto, seguramente, a implementar nuevas respuestas a problemas que están hoy, van a estar mañana y vamos a tener por delante porque este universo digital permanentemente está en movimiento", afirmó.

La especialista en Informática Educativa y titular de la Escuela de Robótica, Flavia Morales, adelantó que los talleres también se realizarán en otras localidades de la provincia "para que muchas más familias puedan acceder a todos estos conocimiento y lo que significa acompañar a sus hijos no solamente en el mundo real sino también en el mundo virtual".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas