SEGUINOS

DEPORTES

Ciclismo adaptado: Ariel Atamañuk participará de la Vuelta a San Juan

Este jueves el misionero Ariel Atamañuk participará de la Vuelta a San Juan para atletas adaptados. Lo hará este con su bicicleta handbike. La categoría es de 20 km. Viviana Cabrera, será la acompañante del ciclista.

El evento tiene planificado la competencia de ciclismo adaptado, con una prueba en la que se girará en varias oportunidades a un circuito de 1 km de 
extensión en el Parque de Mayo.

Con la participación de unos 80 pedalistas, Ariel Atamañuk se prepara para un nuevo desafío.

LA HISTORIA DE ARIEL
Ariel Atamañuk, gendarme misionero, perdió sus dos piernas en 2015 en un accidente donde un colega suyo murió y otras 12 personas resultaron heridas, siete de gravedad. Fue un choque triple en la ruta 9 norte, a la altura de Estación General Paz .La colisión fue entre un colectivo de Gendarmería Nacional, un camión Iveco y una camioneta Volkswagen Saveiro en el kilómetro 740.

La lamentable noticia tenía entre sus protagonistas a Ariel Atamañuk, gendarme misionero que vive en Jesús María y que era quien conducía el ómnibus en el que se viajaban 34 integrantes de la fuerza rumbo a Río Ceballos, para relevar a otro grupo de trabajo en el marco de las inundaciones que azotaron Sierras Chicas ese año.

En el accidente, además de perder a uno de sus compañeros más cercano (el gendarme José Olmedo), Ariel perdió sus dos piernas y estuvo cinco días inconsciente luchando por su vida, con fractura en un brazo, desplazamiento de cadera, fisura de vértebra, un riñón cortado y el otro muy golpeado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas