SEGUINOS

DEPORTES

Ciclismo: Apostoleños desafiaron al Río Pintos

La ciudad de la Cumbre Córdoba vibró con la XXIII edición del Desafío al Río Pintos, más de 5 mil ciclistas se dieron cita para desafiar a las sierras cordobesas.

La provincia de Misiones estuvo representada en su mayoría por corredores de la ciudad de Apóstoles con 15 competidores los cuáles pudieron completar el recorrido de 86 kilómetros y así traerse la medalla que fueron a buscar.

El mejor misionero clasificado fue el apostoleño Matías Gerula al ocupar el puesto 36 en la categoría Máster A1 (245 en la general) con un tiempo de 3 horas 7 minutos y 14 segundos, finalizando a 20 minutos del ganador. A ellos hay que sumarle la participación de Josefina Cura y Leandro Nicolás Boyko quienes compitieron en el Mini Río Pinto, quienes disputaron su carrera el sábado y vivieron de adentro una carrera acompañados por sus padres.

La carrera arrancó desde el centro de La Cumbre, bajó por Cuchi Corral, recorrió el valle del río Pinto, para luego tomar rumbo hacia San Marcos Sierra, allí llegó el momento mas duro para los ciclistas al tener que subir las sierras durante 9 kilómetros para llegar a Capilla del Monte, después fue el turno de pasar por San Esteban y terminar en La Cumbre.

La llovizna se hizo presente en la largada de la prueba, la categoría Máster A1 donde compitieron varios apostoleños largó 8 y 25 de la mañana, ni bien se realizó 1 kilómetro de competencia Matías Gerula tuvo una caída a más de 50 kilómetros por hora rompiendo uno de los rieles del asiento y golpeándose en varias partes del cuerpo lo que sin dudas lo complicó para los restantes 85 kilómetros. Pese a ello se pudo dar maña y realizar un gran trabajo para completar el recorrido en 3 horas 7 minutos y 14 segundos finalizando 36 en la categoría y 245 en la general entre 5113 corredores.

En esta divisional también se destacaron Iván Korol con 3 horas 30 minutos y 49 segundos para ocupar el puesto 114 y (807) en la general, Sergio Boyko con 3 horas 30 segundos y 53 segundos quedando 813.

También completaron el recorrido en gran trabajo Franco Bonorino (1438), Fernando Barroni (2094), Nicolás Spaciuk (2206), Javier Barroni (2232), Juan Andrés Oliva puesto 297 en la categoría y (2407) y Cristian Prestaiko 361 (3087). Otro que realizó un gran trabajo fue Guillermo Cura, el apostoleño largo entre los prioritarios al haber terminado el año pasado la Revancha al Río Pinto entre los 10 primeros. Con 3 horas 9 minutos y 52 segundos pudo alcanzar el puesto 66 en la categoría máster A2 y el 290 en la general.

Vale decir que el ganador de la competencia fue Cristina Ranquehue con 2 horas 36 minutos y 34 segundos. En la Pre Juvenil Germán Wdowiak logró una destacada actuación en su primer Río Pinto y terminó en el puesto 29 con 3 horas 36 minutos, dejando en claro que tiene un futuro enorme en la especialidad. Vale mencionar también las actuaciones de Roberto Werenczuk en C1, logrando bajar su tiempo del año pasado algo que muchos de los corredores van a buscar.

También logró mejorar su marca Alfredo Maxit en Máster B1 en su segunda presencia en las sierras cordobesas.

Quién no corrió con la misma suerte pero pudo lograr el objetivo de pasar la meta fue Juan Carlos Oliva, tres pinchasos en sus cubiertas lo retrasaron mucho y obligaron a terminar la competencia a como de lugar.

Descargar Semanario Seis Páginas