SEGUINOS

DEPORTES

Ciclismo BMX: Analía Zacarías finalizó quinta en el Mundial de Francia

La argentina Analía Zacarías, de 27 años, terminó en la quinta posición en la final del Mundial UCI BMX Freestyle Park, que se llevó a cabo en las riberas de Le Lez, en la ciudad francesa de Montpellier. La posadeña, que había clasificado cuarta en las semifinales, logrando el pase a la fase final, hoy terminó quinta al totalizar 70,40 puntos.

La campeona resultó la estadounidense Hannah Roberts, con 87,40 puntos, quien precedió a su compatriota Nikita Ducarroz (82.00), y a la chilena Macarena Pérez (76,40). Cuarta terminó la rusa Elizaveta Posadskikh, con 70,60.

El marplatense Aaron Ríos fue el atleta argentino que mejor desempeño cumplió en el Festival Internacional de Deportes Extremos (FISE) al coronarse subcampeón en el Mundial en Skateboard Spine Ramp Amateur. Otro argentino que tuvo una actuación destacada fue el catamarqueño Luis Valdez en BMX Freestyle Spine Ramp Amateur y UCI BMX Freestyle Park PRO.

Este festival FISE, que se desarrolla desde hace dos décadas y que reúne a los mejores exponentes del BMX, Roller, Skateboaring, Wakerboard y MTB, se convirtió en el tercer mayor evento deportivo de Francia, después del Tour de France y de la Vendee Globo.

El Mundial FISE fue tomado por los deportistas argentinos como una plataforma para los  próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los argentinos fueron invitados a este Mundial gracias a la gestión llevada cabo por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU), quien desde el año pasado comenzó a trabajar mancomunadamente con la FISE, para realizar acciones conjuntas en la región.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas