SEGUINOS

DEPORTES

Ciclismo de montaña: buena participación misionera en Córdoba

La provincia de Córdoba recibió el mejor MTB internacional con la disputa de la 1ª fecha del Abierto ACROSS INTERNACIONAL, en la localidad de Salsipuedes.

En Damas Elite las apostoleñas Paula y Agustina Quiros tuvieron un brillante desempeño al culminar en el podio, la mayor de las Quiros fue 3ª y Agus 7ª mezclándose entre las mejores del país.

En Caballeros Elite, Nicolás Valdéz fue 18º en una exigente carrera con exponentes de Brasil, Chile, Israel y los locales. La competencia contó con 300 corredores y la visita de 10 países.

Las mangas de las categorías Elite se robaron toda la atención con más de 60 corredores en la Elite-U23 de Caballeros, inmediatamente juniors y damas con lo cual dejaban mas de 100 corredores en el circuito.

Allí el desempeño de Nicolás Valdéz fue de menor a mayor, logrando adaptarse a las condiciones del terreno que con el correr de las vueltas cambió debido a la intensa lluvia que se desató lo que generó que aparezca el barrí y allí el apostoleño se hizo fuerte y pudo sobrepasar rivales en las últimas vueltas finalizando en el puesto 18.

La victoria quedó en manos del brasilero Luís Cocuzzi, secundado por Guillerme Muller y el local Gonzalo Artal.

Entre las damas, la favorita era sin dudas era la mexicana Daniela Campuzano, quién pudo ratificarlo al imponerse a las argentinas Agustina Apaza y Paula Quiros quienes le dieron dura batalla.

Un poco mas atrás, haciendo una buena carrera llego Agustina Quiros ocupando el séptimo escalón del podio entre las mejores del país y sumando algunos puntos para el ranking internacional.Luli Roland, en tanto la actual campeona argentina Ines Gutierrez termino quinta. Julieta Sainz fue 9º y ganadora en U-23.

La continuidad de este campeonato internacional UCI, será el próximo 13 de mayo en la ciudad de La Calera, Córdoba. En tanto que a nivel nacional, el próximo 25 de febrero, tendremos el Abierto del NOA en San Pedro Colalao, Tucumán, competencia UCI Clase 1 y Juniors Series. Sin dudas dos competencias de grandes expectativas.

Fuente: gentileza Nicolás Spaciuk.

Descargar Semanario Seis Páginas