SEGUINOS

DEPORTES

Ciclismo de Montaña: podios misioneros en Carmen del Paraná

La localidad paraguaya de Carmen del Paraná recibió otra edición de la Copa Aguavista de XCO, contando con los mejores exponentes de la especialidad tanto locales, argentinos, brasileros y peruanos.

Allí los ciclistas apostoleños tuvieron una destacad actuación al lograr varios podios en diferentes categorías. Para destacar los podios de las hermanas Paula y Agustina Quiros en Elite Damas (2 y 3), Nicolás Valdéz 5 en Elite Caballeros y los triunfos de Matías Gerula y Guillermo Cura en Máster A1 y A2.

La tormenta que se desató en la madrugada modificó por completo los planes de carrera y cambió en gran manera las condiciones del circuito, el sábado el clima se había mostrado muy caluroso por lo que se presagiaba un domingo agotador en cuanto al calor para los corredores. El barro le puso un condimento más al difícil y exigente trazado paraguayo que cuenta con más de 100 cuervas, varios sectores de senderos con mucha técnica y el conocido Rock Garden que complica a mas de uno.

Entre las Damas Elite, la lucha estaba centrada entre las hermanas Quiros y la campeona panamericana Raiza Goulao, la brasilera quién esta radicada en España dijo presente en esta prueba y mostró su potencial al quedarse con la victoria. Durante toda la carrera alterno la punta con Paula, seguidas muy de cerca durante los dos primeros giros por Agustina.

La carrera se definió sobre los metros finales cuando Raiza tomó unos metros de ventaja antes del Rock Garden y al finalizar los obstáculos de piedras a Paula Quiros se le sale la cadena lo que la obligó a terminar corriendo los últimos metros. Agustina finalizó 3 en otra gran tarea (el año pasado había ganado la prueba).

Entre los Caballeros Elite, los nombres de Catriel Soto, Alejandro Gasco y Luciano Caraccioli, junto al paraguayo Juan Villamayor eran a priori los candidatos a estar en la pelea. Al inicio Soto tomó la posta, pero un pinchazo lo retrasó y dejó el liderazgo de la carrera en manos del “Mono” Gasco quién la cuidó hasta el final y fue el vencedor. Segundo puesto para Soto, tercero Villamayor. Pero vale destacar la actuación del apostoleño Nicolás Valdéz que logró meterse en la quinta posición tras una dura batalla con Carrizo quien fue 4 y Caraccioli que quedó en la sexta posición.

Más alegrías para Misiones
En las otras categorías también hubo un gran rendimiento de los ciclistas apostoleños. En la categoría Máster A1, Matías Gerula ratificó el gran presente y se adjudicó la competencia doblegando a Jorge Trabichet quién fue el vencedor el año pasado y al local Gilberto Florentín.

La carrera se definió en la última vuelta cuando el corredor misionero atacó a sus rivales y pudo prevalecer. También corrieron pero sin podios Anibal Krauchuk fue 9, Iván Korol 10, Franco Bonorino 12 y Javier Barroni 15.

Otro que tuvo una gran tarea fue Guillermo Cura quién se adjudicó la categoría Máster A2, otra divisional muy fuerte en cuanto a nivel. El año pasado había ocupado el segundo puesto en la A1. En la misma divisional que Cura, Carlos Hreñuk ocupó el décimo segundo puesto.

Entre los jóvenes Fernando Kovach tuvo su bautismo a nivel internacional con un podio, al ocupar el 5 puesto en una destacada participación para este joven que hace pocos meses se inicio en la actividad.

También lograron podios Aldo Tomasino ocupó el 5 puesto en la B1, Guillermo Zein fue cuarto en B2, Roberto Werenczuk finalizó en la quinta ubicación dentro de la categoría C1 y Juan Carlos Oliva finalizó tercero en la C2.

Descargar Semanario Seis Páginas