SEGUINOS

DEPORTES

Ciclismo: Mariela Delgado obtuvo la medalla de plata en la modalidad Omnium

Juan Dario Merlos y Daniel Rodriguez se coronaron en la Madison en el cierre del Campeonato Argentino de Pista de Élite, Sub-23 y Adaptado que se realizó en Esperanza, Santa Fe.

Los de Mar y Sierras se llevaron el oro; Diego Valenzuela y Joaquín García (Cordobesa) se quedaron con la plata, y el bronce fue para los hermanos Lucas Gaday Orozco y Julian Gaday.

El Omnium de damas fue para Romina Gutiérrez, la plata para la posadeña Mariela Delgado y el bronce para Daiana Morettini, ambas de ACCOS.
Facundo Crisafulli se quedó con el oro en el Omnium de Élite, detrás del hombre de la Juninense se ubicó Sebastián Tolosa y el bronce fue para Emiliano Contreras de la Sanjuanina.

Con récord argentino, nuevamente, Leandro Bottasso, Juan Pablo Serrano y Franco Victorio se quedaron con el Oro en la Velocidad Olímpica. Entre las chicas, el triunfo fue para ACCOS, con Andrea Guenzi y Daiana Morettini se llevaron el oro en el Argentino de Pista de Esperanza 2017.

Juan Pablo Serrano se quedó con el oro en el Keirin del Argentino de Pista de Esperanza. Julián Cazzola fue plata y el bronce quedó en manos de Franco Victorino.
No hay texto alternativo automático disponible.

¿Qué es el Omnium?

El omnium es una especie de modalidad combinada compuesta por 6 pruebas diferentes, algo parecido a lo que es el heptatlon en atletismo. Durante dos días se celebran las diferentes pruebas y se van entregando puntos en orden inverso al resultado de la carrera (1 punto al primero, 2 al segundo, etc). Al final gana el ciclista que menos puntos haga en el total de las pruebas.

Formato de pista

En el 2009, la UCI confirmó un nuevo formato para la omnium de pista. El formato, que previamente presentaba cinco eventos de carreras en un solo día, ahora es un evento de seis disciplinas celebradas durante dos días. Estos eventos incluyen tres pruebas de tiempo y tres eventos de inicio masivo. Las pruebas de tiempo presentan una vuelta rápida, una búsqueda individual y el kilómetro para los hombres o la prueba de 500 metros para las mujeres. 

Los eventos de inicio masivo incluyen la carrera por puntos, la de eliminación y la de cero. Según el reglamento de la UCI, los eventos deben llevarse a cabo por lo menos con 30 minutos de diferencia. Un ciclista debe completar con éxito cada evento para pasar a la siguiente ronda. Sólo los corredores que hayan finalizado todas las seis carreras recibirán una puntuación en el omnium.

Ganar una omnium en la pista

La omnium de pista funciona con un sistema de puntos. Se le otorgan puntos a los corredores para colocarlos en cada evento y los lugares con mayor posición ganan menos puntos. Oficiales de la carrera mantienen un total acumulado de puntos que se actualizan después de cada evento. Al final de los seis eventos, el piloto con el total de puntos más bajo gana el omnium en general. En caso de empate en el total de puntos, el ganador se determina por el tiempo acumulado más bajo en los tres eventos contrarreloj.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas