SEGUINOS

DEPORTES

Ciclismo MTB: apostoleños coparon los podios en Chaco

La provincia del Chaco albergó una competencia de XCO reuniendo a los mejores exponentes chaqueños, correntinos y misioneros. Precisamente Misiones tuvo una destacada presencia con varios podios en las categorías principales con victorias de Agustina Quiros en Elite damas, Matías Gerula en Máster A y podios para Nicolás Valdéz en Elite, Guillermo Cura y Pablo Silveyra en Máster A y Fernando Kobach en Juveniles.

El circuito ubicado en el Dique fue el gran reto para los ciclistas presentes, acostumbrados al llano chaqueño, el trazado tenía subidas pronunciadas y descensos con mucha técnica donde los competidores tuvieron que sacar lo mejor de sí para poder sortear cada tramo de la carrera la cuál fue más que entretenida en cada una de sus mangas.

En Elite damas, Agustina Quiros impuso un ritmo fuerte desde el inicio y se alzó con un cómodo triunfo que le permite seguir poniéndose a punto para su gran objetivo del Campeonato Argentino a realizarse a fines de julio en Córdoba donde irá en búsqueda de meterse en el podio.

Entre los caballeros Elite, Nicolás Valdéz finalizó en el segundo puesto luego de ir liderando y sufrir una caída que derivó en un pinchazo lo que lo hizo perder terreno y tener que remar desde a tras promediando la carrera para poder finalizar a solo 15 segundos del ganador. El apostoleño le apunta los cañones a la fecha del Campeonato Argentino de XCO en Córdoba donde intentará meterse en el top 10 nacional.

Por el lado de la Máster A, Matías Gerula ratificó su gran presente y se impuso en la competencia, desde el inicio impuso su ritmo y en gran parte de la prueba fue acompañado de su coterráneo Guillermo Cura que por problemas en su transmisión perdió terreno y no pudo luchar hasta el final por la victoria finalizando en segundo lugar. Ambos competirán este fin de semana en una nueva edición del Desafío de los Cerros en Candelaria, una carrera exigente con 75 kilómetros por las sierras misioneras, para luego ya apuntarle al Transmontaña en Tucumán donde correrán en pareja en búsqueda de realizar un buen papel en la Máster A 1.

En esta misma divisional Pablo Silveyra tuvo un gran desempeño finalizando en la 4 ubicación demostrando así su progreso en la disciplina.

Otro que también viene cosechando todo el esfuerzo de los entrenamientos es el juvenil Fernando Kobach quién hace pocos meses se inició en la actividad y logró un 5 puesto en su categoría entre 10 competidores, en una carrera donde tuvo que utilizar otra bicicleta ya que la suya presentó algunos inconvenientes a última hora.

También fueron parte de la prueba con muy buenas actuaciones los apostoleños Javier Ferreira y Fernando Barroni, quienes a mediados de enero competirán en Tucumán en la reconocida prueba Transmonstaña haciendo dupla. Con grandes actuaciones de competidores en cada punto de la provincia y en diferentes puntos del país, Apóstoles está marcando así la tendencia de una ciudad que está teniendo un crecimiento muy importante en esta actividad ya sea en lo competitivo y esparcimiento.

Fuente: Nicolás Spaciuk

Descargar Semanario Seis Páginas