SEGUINOS

DEPORTES

Ciclismo: Quiros y Valdéz festejaron en Santo Tomé  

El Campeonato municipal de Santo Tomé disputó su segunda fecha del calendario. Con el tradicional circuito “El Indio” como terreno, muchos ciclistas locales, de localidades correntinas vecinas y de Misiones se hicieron presentes para disfrutar de una jornada de puro MTB. Los apostoleños Agustina Quiros y Nicolás Valdéz tuvieron una destacada actuación al vencer cada uno en la categoría Elite.

Con una mañana de domingo que se presentó muy fría bien temprano y cuatro vueltas por delante a un circuito de poco más de 10 kilómetros, los varones Elite pusieron un ritmo rápido desde el inicio de la competencia, donde Juan Breard y Nico Valdéz lograron escaparse del resto de los competidores y comenzaron a escaparse en la punta.

A poco de cumplir la primera vuelta, quien venía ganando la Master A, el apostoleño Guillermo Cura, los conectó y tiraron juntos toda la carrera, la cual se definió sobre la recta que desemboca en el arco de llegada de la competencia.

Al ser caminos donde predomina el llano, un sendero muy corto y trepadas prácticamente escasas, el ritmo de carrera se hace muy rápido y, por ende, el desgaste para quienes no están acostumbrados a este tipo de piso también.

Por el lado de las Damas Elite, Agustina Quiros no tuvo rivales y se quedó con una cómoda victoria, que le sirve para continuar con la puesta a punto pensando en el Campeonato Argentino a disputarse a fines de julio en Catamarca.

Podios copados por apostoleños

En la categoría Master A, Guillermo Cura -quien volvía a correr luego de su lesión en la previa a Desafío al Río Pintos que lo marginó de la competencia en Córdoba- se alzó con el triunfo, seguido de otro apostoleño como Sergio Boyko, de gran tarea (salió segundo en la primera fecha del campeonato). El tercer puesto también fue para un misionero, Anibal Krauchuk, llegando quinto Franco Bonorino.

Por el lado de los mayores de 55 años, Juan Carlos Oliva finalizó 2 logrando otra destacada actuación luego de su presencia en Federación (Entre Ríos) donde también hizo podio.

Fuente: gentileza Nicolás Spaciuk.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas