SEGUINOS

DEPORTES

Ciclismo: Quiros y Valdéz hicieron podio en el Transmontaña

Con récord de inscriptos se realizó la 24ta edición del Transmontaña en la ciudad de Tucumán, competencia que reunió a los mejores ciclistas del país en una carrera que al correrse en parejas lo hace única e incomparable. Los apostoleños Agustina Quiros y Nicolás Valdéz volvieron a destacarse en la categoría Elite Mixtos al ocupar el 5 escalón del podio logrando así mantenerse por cuanto año consecutivo en el top 10.

Los otros representantes de la tierra colorada también tuvieron una labor digan de destacar, la dupla Matías Gerula y Marcelo Flores finalizaron 36 y Guillermo Cura – José Cantero 45 en la divisional mayores A. En tanto que Sathia Kuyuk y su compañero cordobés Maix Iturria pudieron completar la prueba pese a la lesión en uno de sus tobillos de la apostoleña.

Con una preparación especial y centrada para esta carrera Quiros y Valdéz llegaban con las expectativas lógicas de repetir un podio como en las anteriores ediciones, la parada no era fácil el buen nivel de los ciclistas presentes en la Elite Mixta hacía presagiar una carrera con una exigencia más de la habitual teniendo en cuenta las características del circuito el cuál en todo momento obligaba a los bikers a estar súper concentrados y dosificar fuerzas. Así paso un nuevo reto al difícil transmontaña para esta pareja, que se volvió con el objetivo cumplido de volver a estar entre los mejores.La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, bicicleta y exterior.

El tiempo empleado por los apostoleños fue de 3 horas 8 minutos y 57 segundos, quedando a 23 minutos de la pareja ganadora conformada por Inés Gutiérrez y Leandro Maldonado los ganadores de la categoría y de la general de la competencia.

La victoria en la elite varones fue para Matias Armando y Giuseppe Lamastra, el santiagueño y el italiano se alzaron con la victoria en la edición 24 de la prueba que convocó a 3460 bikers que vivieron una gran experiencia y celebraron la vida biker.La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas en bicicleta, exterior y naturaleza.

Por el lado de las otras parejas de apostoleños tuvieron una buena participación, no han llegado a subir al podio pero han podido cumplir con la primer consigna que es finalizar esta prueba tan exigente desde lo físico, técnico y con mucha carga emotiva al correr en muchos casos con tu mejor amigo, con tu hijo o parejas lo que la hace púnica e inigualable.

Marcelo Flores y Matías Gerula emplearon 3 horas y 20 minutos para cumplir el trazado de más de 43 kilómetros por los cerros tucumanos, lo que les valió el puesto 36 en la categoría mayores de 30 años. En tanto que Guillermo Cura y José Cantero finalizaron 45 con un registro de 3 horas y 27 minutos.
Fuente: gentileza Nicolás Spaciuk.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas