SEGUINOS

DEPORTES

Ciclismo: Santiago Yeri correrá la 32da Vuelta de San Juan

El campeón argentino juvenil Santiago Yeri, se encuentra entrenando en San Juan, preparándose para tomar parte de la 32da edición de la Vuelta Ciclística de San Juan, la cual es organizada por el Pedal Club Olimpia se disputará entre el 10 y el 19 del corriente. La vuelta repartirá 135 mil pesos en premios.

El posadeño, formará parte de un equipo sanjuanino entrenado por Diego Riofrio, a cuyas órdenes trabaja en la provincia cuyana.
Debido a un estado febril, Santiago no pudo pedalear ni sábado ni domingo, esperándose su recuperación para el lunes.
Su padre Nazareno, mientras tanto, viajará el martes hacia San Juan para sumarse al equipo.
La prueba madre del calendario de ruta sanjuanino fue anunciada en una conferencia de prensa realizada en Pocito y en la misma se anunció que la carrera comenzará el próximo viernes 10 de enero y culminará nueve días más tarde, sin que los ciclistas hayan tenido un solo día de descanso.
Entre los premios más destacados por etapas, el más jugoso es para el ganador de la etapa que concluye en el Cerro Colorado, quien se llevará 2.500 pesos, mientras que el pedalero que se imponga en la clasificación general recibirá 18 mil.
EL LANZAMIENTO OFICIAL
El vicegobernador de la provincia, doctor Sergio Uñac, en función del Poder Ejecutivo, asistió este viernes a la presentación oficial de la 32ª Vuelta Ciclística de San Juan, que organizada por el Pedal Club Olimpia se disputará entre el 10 y el 19 del corriente.
El anuncio tuvo lugar en un complejo turístico de Pocito y participaron el intendente departamental Fabián Aballay; el subsecretario de Deportes de la provincia, Juan José Chica; el presidente del club Olimpia Juan Ernesto Pacheco; el intendente de Chimbas, Mario Tello y la diputada departamental Marcela Monti, entre otros.
El presidente del club organizador por su parte indicó que una de las etapas, la cuarta, que ha sido denominada “Etapa de la Fe”, concluirá en el paraje caucetero de San Expedito, y la misma se diagramó pensando en la recuperación de la salud del Gobernador, otro gran entusiasta del ciclismo.
Pacheco agradeció al intendente Aballay y al vicegobernador Uñac por el importante apoyo que le han brindado a la prueba que tendrá mayoría de etapas en ruta abierta.
Finalmente Uñac puso de relieve que la vuelta ciclística de San Juan, que nació un año antes que la Argentina recuperara el sistema democrático de gobierno, es una de las más lindas del país y es además de uno de los acontecimientos que identifican a nuestra provincia.
Al finalizar la presentación, las autoridades y todos los presentes brindaron por el éxito de la competencia que arrancará en una semana con el tradicional Prólogo.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas