SEGUINOS

POSADAS

Ciclismo: se corre el Gran Premio “Homenaje a Secundino Báez”

El próximo fin de semana se realiza en San Ignacio el Gran Premio Homenaje a “Secundino Báez”, dirigente del ciclista de esta localidad, quien fuera padre de uno de los ciclistas misioneros destacados de estos últimos años Diego Báez, quien nos ha dejado en mayo del año 2011. Para recordar al deportista a un año de su desaparición física, se organiza este evento deportivo en su nombre.

La competencia ciclística en su primera edición demuestra que está llamada a convertirse en un clásico de Misiones y Corrientes, como lo son “La doble Las Marías”, La Doble Flaco Alderete” y la “Doble Rubén Insfran”. Además surge con la voluntad de poder ser incluida en el calendario nacional en los años siguientes.

La competencia contará con dos carreras: la primera el sábado 5 a las 16:00. Será un criterium de 60 minutos en el circuito callejero de 1200mts, en la avenida principal de la ciudad de San Ignacio.

El domingo 6 a las 8:00 la carrera principal del evento será de 150 Km de ruta, largando en San Ignacio finalizando en la cuidad de Gdor. Virasoro (Corrientes), donde descansan los restos del homenajeado.

La carrera recorrerá la Ruta Nacional Nº 12 hasta la localidad de Santa Ana, girando por Ruta Provincial Nº4 pasando por las Localidades de Bompland y Leandro N. Alem.

Luego seguirá por la Ruta Nacional Nº14 con destino a Virasoro, pasando previamente por el acceso a Cerro Azul y el cruce de San José.

El gran premio contara con corredores de gran nivel regional, nacional e internacional. Está confirmada la presencia de Gerardo Fernández (Campeón Argentino de Ruta que compitió varios años en Europa), el equipo ESCO TELEFONICOS de Paraná Entre Ríos, el Cycles Sport de Asunción del Paraguay, y el equipo misionero Virgen de Itatí con el campeón panamericano Nazareno Yeri y el chaqueño Daniel Juárez.

La competencia será fiscalizada por la Asociación Misionera de Ciclismo y sus comisarios deportivos Nacionales.

La Organización de la competencia agradece el apoyo incondicional del Señor Intendente de San Ignacio don Esteban Romero y su equipo de trabajo; a la Señora Intendenta de Gdor. Virasoro Blanca Pintos y su Secretario de Deportes, el señor Oscar Ortovski. Así también al Establecimiento Las Marías, Al presidente de Emsa (Electricidad de Misiones S.A) el Ingeniero Sergio Darío Ferreyra, y múltiples sponsor que de alguna u otra forma hacen posible este evento deportivo de gran magnitud.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas