SEGUINOS

POSADAS

Ciclismo: Yeri no tuvo suerte en el cierre del Campeonato Argentino

El ciclista Nazareno Yeri, quien representa a la Asociación Misionera de Ciclismo, cerró su participación en el campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta en la categoría Elite, que se disputó en la ciudad de San Juan, con un 17º puesto en la prueba de pelotón.

En la segunda vuelta de la competencia, al circuito de circunvalación, de 16 kilómetros, Yeri logró ‘fugarse’ junto con su compañero de equipo Daniel Juárez, quien representó a la Asociación Chaqueña y y venían entre los cinco primeros.

Pero en la sexta vuelta, la mala suerte se cruzó en el camino del misionero y un pinchazo en su neumático trasero lo hizo perder los tres minutos de ventaja que le llevaban a los otros 80 competidores que tomaron parte de la prueba.

Eso hizo que deba ser auxiliado por sus ayudantes y perdió la diferencia lograda con el pelotón. Igual volvió a la carrera y en las últimas seis vueltas empezó a escalar posiciones desde el fondo del pelotón y en el sprint final logró meterse entre los mejores 20 del país, al terminar en la 17º posición.

El sanjuanino Juan Pablo Dotti se adjudicó la prueba desarrollada sobre los 190 kilómetros del Circuito Circunvalación, en San Juan.

Darío Díaz quedó segundo y el tercer lugar fue para Ricardo Escuela. Cuarto finalizó Ignacio Pereyra, quien el viernes había ganado el oro en la contrarreloj.

“Fue una lástima, pero estoy conforme porque en las primeras vueltas pudimos hacer claras diferencias con Daniel Juárez y demostramos que podemos estar en los tiempos de punta, pero a los dos nos pasó lo mismo, pinchamos y se nos fue la ilusión del podio”, dijo Yeri desde San Juan.

El viernes Yeri se ubicó séptimo en la prueba contrarreloj, luego de luchar durante gran parte de la competencia contra el viento zonda.

“Estoy conforme con el campeonato que hice, me preparé bien, pero es imposible competir contra las estructuras que tienen los sanjuaninos o los puntanos, que se llevaron todas las medallas”, finalizó diciendo Yeri.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas