SEGUINOS

POSADAS

Ciencias: Misiones, distinguida por los avances en biotecnología

El subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Galián, destacó el reconocimiento que significa para la provincia haber sido designada para ser sede del lanzamiento nacional de la Semana de la Ciencia, que se celebrará del 11 al 22 de junio. “Es una satisfacción, sobre todo por los logros obtenidos. Creo que de alguna manera, al generar también desde el propio Parque Tecnológico Misiones este espacio de investigación para la transferencia de tecnología específicamente en el área de biotecnología muestran que esta provincia puede seguir creciendo cada vez más”, afirmó.

En tanto, comentó que el otro Instituto lo tiene Rosario, también orientado hacia la biotecnología pero al sector agrícola; “nosotros tenemos además de ese sector, al rubro forestal y nos parece que podemos hacer mucho y cada vez más por la cadena de valor de las actividades económicas de la provincia y de la región”.



Respecto a las actividades a llevarse a cabo en la Semana de la Ciencia, indicó que tienen organizado todo un programa que lo van a desarrollar desde la propia Subsecretaría y es así que los actores que hacen a lo que es Ciencia y Tecnología en el territorio provincial irán mostrando todas las actividades que se desarrollan y promueven en los ámbitos educativos.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas