SEGUINOS

POSADAS

Cierran campaña de salud mental con referentes provinciales y nacionales

La campaña de promoción de la Ley 26.657 de Salud Mental se cerrará este sábado a las 9 en el salón multiuso del Sindicato de Luzy Fuerza de Posadas, Mitre 1431. Especialistas disertarán sobre el nuevo paradigma de atención de la salud y alcances del trabajo interdisciplinar para reforzar lazos sociales y garantizar la capacidad de derecho de las personas en tratamiento por discapacidad, rehabilitaciones, adicciones, trastornos de infancia y vejez.

En la ocasión se presentarán la presidenta de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina (Aatra) Karina Chayan, la presidenta del Colegio de Psicólogos de Misiones, Licenciada Liliana Almirón, profesionales del Centro Integral de Salud Mental y Acompañamiento Terapéutico (Cismat) y el director de Salud Mental de la Provincia, médico psiquiatra Germán Brich, a confirmar. Además, se abordará el acompañamiento terapéutico y sus campos de acción, como dispositivo privilegiado para la puesta en marcha de los principios de la nueva ley de salud mental.



Sobre la instancia de trabajo e intercambios, el psicólogo comunitario Nicolás Andorno, presidente del Cismat expresó que “se tratará de brindar herramientas desde la experiencia de cada profesional que viene desarrollando sus trabajos desde el nuevo paradigma, esto implica atender que los psicofármacos no reemplazan otras alternativas terapéuticas y que los tratamientos deben realizarse de la manera menos restrictiva posible para reforzar la capacidad de autovalimiento y los lazos vinculares y sociales”.



La campaña por la Ley 26.657 se presentó desde el Cismat la semana pasada para concientizar sobre los alcances de la norma y se trató de resumir los ejes de la ley en el slogan “sin inclusión social no hay salud mental y sin salud mental no hay salud”. En pocos días, ya manifestaron su apoyo el el ex ministro de Salud, actual diputado nacional José “Pepe” Guccione; el subsecretario de Salud, Germán Bezus; el director de Salud Mental, Germán Britch, el diputado provincial Carlos Pereyra y organizaciones de la provincia que trabajan la temática.



Desde la organización de la Campaña se invitó a las entidades, organizaciones y referentes que trabajen en el marco de la Ley a ponerse en contacto a través del mail cismat.misiones@gmail.com y del blog cismatmisiones.blogspot.com o al teléfono (376) 15 4204212 para poder articular acciones que pongan  en marcha los principios de la norma.



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas