SEGUINOS

POSADAS

Cierre de Jornadas Provinciales de Biodiversidad se hará el viernes 4 en el Botánico

El cierre estaba previsto para el jueves 20 pasado debió posponerse como consecuencia de las inclemencias del tiempo. Se hará el próximo viernes 4 de junio, en el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente. Esta Jornada contará con diferentes muestras y visitas recreativas guiadas acerca de la biodiversidad en el Jardín Botánico de Posadas, dirigido a instituciones educativas de todos los niveles y público en general.

Con gran éxito se llevaron adelante las Jornadas Provinciales de la Biodiversidad organizadas por la Municipalidad de Posadas, en conjunto con el ministerio provincial de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la U.Na.M, durante los días 18, 19 y 20 de mayo.



Fueron más de veinticinco actividades de alto nivel académico en las que participaron más de veinte organizaciones y asociaciones: académicas, sociales, del sector privado del turismo y de la cooperación internacional, además de importantes investigadores del medio provenientes de diferentes localidades misioneras.



Estas jornadas se organizaron en conmemoración al Año Internacional de la Biodiversidad, que se celebra este año.



El propósito de estos encuentros consistió en aumentar el conocimiento y la conciencia pública sobre la importancia de salvaguardar la biodiversidad y minimizar las amenazas que pesan sobre ella; además de acrecentar los niveles de concientización sobre las acciones en pos de esos objetivos que realizan las comunidades y los gobiernos.



De este modo se incentiva a las personas, organizaciones y gobiernos a que den los pasos inmediatos y necesarios para detener la pérdida de la biodiversidad, al tiempo que se promueven soluciones innovadoras para reducir las amenazas que sufre la biodiversidad. En tal contexto, se impulsó  un diálogo entre los participantes de estas jornadas con el objeto de unificar criterios frente a las medidas que se adoptarán después del año 2010.



Las actividades se desarrollaron en el Centro de Convenciones y Eventos, Museo de Bellas Artes Juan Yaparí y en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas