SEGUINOS

POSADAS

Cilindros y cupo serían los principales problemas para distribuidoras de gas en garrafa

Paola Rivas, de la empresa Central Gas que distribuye garrafas de Shell Gas, dijo que el cilindro de 45 kilos representa la mayor pérdida en estos momentos para el sector debido a que no está subsidiado por la Nación. “Por ejemplo, retirando de la planta nos sale 137 pesos y hay un dictamen judicial que tenemos que vender a 122 pesos en mostrador y 147 pesos en domicilio, a eso tenemos que agregar el flete, impuestos, la distribución del cilindro no lo podemos mantener”, explicó. Agregó que también está “el grave problema del cupo. Si necesitamos más o menos mil garrafas y la Nación nos envía 500, cómo hacemos para llevar al domicilio” del comprador, se preguntó. En el local de ventas el precio de la garrafa de 10 kilos en depósito se comercializa a 16 pesos y 19 pesos puesto en domicilio. En tanto, la de 15 pesos cuesta 25 pesos en depósito y 30 pesos en domicilio.

Rivas observó que hay algunos temas de los cuales no se habla pero que constituyen un problema para el sector.Recordó que el tope del flete solamente está estipulado sólo en Misiones.



“Acá hay una realidad, hoy por hoy no estamos llegando a atender todos los pedidos porque se incrementa la demanda”, afirmó.



Según comentó en declaraciones a LT 17 , el sector pretendía que se trate en la Legislatura el problema que representa el precio del cilindro, además del cupo.



Para afrontar la demanda y poder cumplir con todos, la empresa decidió no atender sábados ni domingos así como tampoco en horario nocturno. Además, no realiza ventas a través de tarjetas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas