SEGUINOS

POSADAS

Cinco años de cárcel para un ladrón sin códigos

Hasta hace no mucho tiempo, entre los propios ladrones estaba mal visto robar a sus propios vecinos. Era una especie de código no escrito que todos respetaban a rajatabla, pero no fue el caso de Jorge Alberto Acuña (22), alias “Albertito”, un bonaerense afincado en el barrio San Jorge de Posadas. En la madrugada del 19 de octubre del año pasado, el joven ingresó en la vivienda donde descansaban Carmen Viera junto a su pareja, Elías Pereyra, y la hija de ambos, una nena de doce años que dormía en el living. 

A las 0.55, la mujer se levantó sobresaltada al escuchar ruidos y vio que su vecino “Albertito” salía corriendo por la ventana corrediza. El ladrón se había llevado una billetera con 52 pesos y documentos, la llave de una motocicleta y dos celulares, mientras que en el patio ya había acopiado dos garrafas de gas y el televisor.




Un poco más tarde, la menor contó que por los ruidos se había despertado y que Acuña la amenazó con un cuchillo para que no avisara a sus padres.




El imputado, que contó con el asesoramiento de la defensora oficial Celina Silveira Márquez, aceptó la pena de cinco años de prisión que le propuso la fiscal Liliana Picazo para firmar un juicio abreviado. El acuerdo ya fue homologado por los camaristas del Tribunal Penal 1 de Posadas.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas