SEGUINOS

POSADAS

Cinco años y dos meses de prisión para un asaltante

Un hombre de 32 años que asaltó un telecentro y luego intentó realizar lo propio en un maxikiosco, se declaró culpable de ambos hechos y fue condenado a cinco años y dos meses de prisión por el Tribunal Penal 1 de Posadas. La sentencia recayó sobre Omar Daniel Barboza.

Uno de los hechos ocurrió el 12 de mayo de 2009, a las 12.20, cuando Barboza se hallaba sentado en una de las computadoras del Telecentro Germano, ubicado en la avenida Francisco de Haro y calle Ameghino. En un determinado momento, el cliente se levantó y se dirigió hacia la empleada Marlene Alicia Schweikofski, a quien le exhibió un cuchillo y dijo “flaca, quedate quieta que no te va a pasar nada, y metete en el baño”. La joven obedeció y Barboza escapó con los 2.000 pesos que había en la caja registradora.




Unos minutos después, Schweikofski escuchó que golpeaban las manos en el local y se animó a salir del baño, encontrándose con un cliente, a quien pidió ayuda.




El otro hecho se produjo cinco días después. Barboza llegó a las 13.15 al maxikiosco Noche y Día, que funciona en la avenida Uruguay casi Trincheras de San José. A esa hora, Élida Patricia Mora reponía algunas mercaderías en el local.




El supuesto cliente tomó un paquete de arroz y se dirige hacia Mora, a quien le dice que las latas de durazno no tenían precio. Cuando la empleada se acercó, el delincuente le colocó un cuchillo en la zona abdominal y le pidió “andate al baño”.



Cuando Mora le advirtió al delincuente que el local contaba con cámaras de seguridad, éste guardó el cuchillo y se dirigió rápidamente hacia la caja registradora. La chica gritó pidiendo auxilio y cuando Barboza intentó volver hacia ella, le arrojó varias botellas, poniéndolo en fuga sin poder concretar el robo.




El Comando Radioeléctrico no tardó en localizar y detener al frustrado ladrón que ahora deberá pasar un tiempo “a la sombra”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas