SEGUINOS

POLICIALES

Crímenes de El Acuerdo y de Roca: cinco detenidos, entre ellos el prófugo Rojas

Desde las primeras horas del lunes,  la Policía de Misiones , con orden del juzgado de Instrucción No 7, concretó un complejo operativo que incluyó allanamientos en la zona periférica de Posadas. Los investigadores detuvieron a tres hombres y dos mujeres quienes están bajo una estricta custodia de la Guardia de Infantería y el GOE. Además de Néstor Fabián Rojas, sindicado como el principal sospechoso de cometer dos homicidios (casos de El Acuerdo, de Posadas, y el mecánico Cantero, en Gobernador Roca), también fue detenida su pareja María Ofelia Z. (21) – Luego se determinó que tiene 17 años. Se había fugado de su casa, en Paraguay, según denunció la madre-, Adriana A. (44), Gustavo G. (28) y Gabriel S. (49).

Junto con el juez de Instrucción 7, Marcelo Giménez; también participaron del operativo el jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Céspedes junto con la Dirección Homicidios y la Saic.

Rojas está mencionado en los casos de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, crimen ocurrido el 17 diciembre del 2015 y el reciente de Aldo Andrés Cantero, el mecánico también acribillado a balazos en Gobernador Roca. Rojas  está considerado como el autor material de los asesinatos de El Acuerdo, que se encontraba prófugo.

 

Labor investigativa

 

Fernando Castelli, titular de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas, destacó la labor investigativa llevaba a cabo y confirmó la detención de Néstor Fabián R., señalando que tres de los cinco detenidos fueron capturados en el complejo la Aventura, de Posadas.

Según trascendidos la hermana de Sebastián Vega uno de los asesinados en El Acuerdo, Bárbara Vega, habría llevado adelante una investigación paralela dando con el sicario Néstor Fabián Rojas. A partir de esa denuncia, los investigadores habrían encontrado vinculación entre ese caso y el reciente del mecánico de Gobernador Roca.

Hallan cocaína

En medio de los allanamientos, la Policía incautó al menos dos panes de cocaína que se presume iban a ser transportados por los implicados a otra provincia. La droga fue hallada en uno de los alojamientos requisados.

Los sospechosos se movilizaban en vehículos ploteados audazmente tipo “taxi”.

Hallaron más droga y no descartan más secuestro de estupefaciente

Dirección Toxicomanía halló más cocaína (alrededor de 3 kilos) ahora en uno de los baños de la morada requisada.

Un amplio dispositivo de la Policía de Misiones rodea el complejo de cabañas de la avenida Urquiza. A esta hora de la tarde, cerca de las 18, prosigue el operativo encebazado por el juez Giménez. Ya van 3 panes de cocaína incautados. Se presume que la droga tenía como destino final Chile.
Aún resta requisa de vehículos.

El despliegue policial se extiende hasta la zona costera, por caminos del complejo. No se descarta el hallazgo de más droga e incluso armas de las cuales se desprendieron los malvivientes al irrumpir la Policía.

La droga iba para la ciudad de Paraná y de ahí a Santiago Chile. Las documentaciones halladas y las pistas que siguen los pesquisas son “contundentes”, según dejaron trascender.

Descargar Semanario Seis Páginas