SEGUINOS

Educación

Cinco escuelas misioneras compitieron en la fase provincial de las Olimpiadas de Geografía

Los colegios que participan son uno de Santa Ana, otro de Gobernador Roca y tres de Posadas. La profesora de Geografía de las escuelas Bolp Nº1 y el Roque González, María Laura Dorneles, explicó que hay dos categorías, la A en la que están estudiantes de primer y segundo año de la escuela secundaria y la B donde están quienes cursan cuarto y quinto.

La docente destacó que en el 2017 una alumna del Roque González consiguió la medalla de oro a nivel nacional por lo que esperan que este año se repita el logro. “Los chicos enriquecen sus conocimientos y fortalecen vínculos cuando se juntan a estudiar. También estamos todo el año en contacto con ellos para motivarlos porque el contenido es mucho. Siempre los alentamos”, comentó.

La ganadora de la medalla de oro, Azul Nieto, resaltó que desde el primer año de la secundaria participa de las Olimpiadas de Geografía, antes de quedarse con el primer puesto en el 2017 en el 2016 habría conseguido la medalla de bronce.

“Por lo general los temas van variando. Se evalúa geografía física, de población, el clima, el cambio climático que cada año está más presente. Se va actualizando dependiendo de lo que pasa en el mundo”, advirtió.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas