SEGUINOS

Salud

Cinco niños con discapacidad recibieron sillas de ruedas

El martes por la mañana en Puerto Piray, el equipo de Salud Pública, encabezado por el Ministro de Salud, Walter Villalba, participó de una reunión de gestión en la que integraron: el equipo de Salud local, con el personal del municipio, incluido el Intendente, Jorge Lezcano. En la misma, se establecieron objetivos sanitarios para trabajar en conjunto, al mismo tiempo que se plantearon problemas puntuales, finalmente resueltos.

Luego, se trasladaron hasta el domicilio de Emanuel de 7 años de edad, que padece encefalopatía crónica no evolutiva, por lo que recibió un chango de traslado especial (silla de ruedas) a través del Programa Incluir Salud. Además, se le brinda la cobertura de los medicamentos y pañales mensualmente, como así también las valvas.

También participaron de estas actividades en dicha localidad, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Municipio, Juan Segovia; la Concejal ,Mirta Lezcano; la Directora de Acción Social, Gladys Chamorro; el Director de Zona de Salud Norte Paraná, Jorge Frowein; el Jefe de Área Programática XIV, Julio Galarza; el Director del Hospital Nivel I de Puerto Piray, Jorge Ochoa Roveres con su Equipo; el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, Norberto Sotelo; el Responsable de Salud Social del mencionado Ministerio, Javier Benítez, y la Responsable provincial del Programa Incluir Salud,  Dalila Bühl.

Después del medio día, Villalba visitó el Municipio de Puerto Libertad, y junto al Intendente Municipal Fernando Ferreira, entregaron changos de traslado especial a dos niños con discapacidades severas de la Aldea Guapo´y de la Nación Mbya Guaraní; ambos de 8 años de edad (Enrique y Marcos), con estos changos mejorará su calidad de vida, ya que se facilitará su traslado.

Más tarde, acudieron al Hospital Nivel I de la citada localidad, donde fueron recibidos por su Director, Guillermo Segura, quien planteó las necesidades edilicias y de recursos humanos e informó sobre el funcionamiento actual del Hospital.

Por otra parte, el lunes pasado en Garupá, dos niñas con discapacidad de 3 y 8 años, Celeste y Xiomara, respectivamente, recibieron la visita del Equipo del Incluir Salud en su domicilio, para hacerle entrega de sillas de ruedas posturales, indicadas por el especialista de Salud Pública, adaptada a sus necesidades, para que además de facilitar su traslado, mantengan una correcta posición y mejoren su calidad de vida.

Descargar Semanario Seis Páginas