SEGUINOS

Salud

Cinco personas recibieron bastones, valvas, corset y silla de ruedas

El miércoles por la mañana en el Ministerio de Salud Pública, se hizo entrega de un bastón regulable, una valva y un corset,  a personas con discapacidad de distintos municipios de la Provincia. Por otra parte el jueves, un joven de San José, recibió una silla de ruedas; y un adulto de Posadas, recibió un par de bastones canadienses.

Una de las personas beneficiadas es Blanca, de 55 años de edad, vecina del Barrio El Porvenir de Posadas, recibió un bastón regulable, indicado por el médico, ya que tiene problemas de columna y disminución de fuerzas en miembros inferiores, por lo que la ayudará a mejorar la estabilidad y movilizarse con mayor seguridad.

Luego, Cristina de 48 años de edad, del Barrio Mini City también de la capital provincial, recibió un corset ballenado lumbosacro, indicado por su médico tratante, debido a que tiene problemas de columna.

Además, se entregó una valva destinada a Guadalupe de 7 años de edad, oriunda de Eldorado, necesaria para complementar su rehabilitación, ya que tiene hemiplejia. Vino a retirar su papá, quien agradeció la gestión del Programa, e informó que también necesitará una férula de la mano comprometida por la hemiplejia, con el compromiso de la Coordinación del Programa de gestionarla con celeridad.

Por otra parte, esta mañana, Gustavo de 16 años de edad, de San José, que tiene encefalopatia crónica no evolutiva, recibió una silla de ruedas con un respaldo rígido especial, adaptado a sus necesidades, según indicación del especialista. Además, Gustavo, asiste a un Centro de Rehabilitación dos veces por semana, también bajo la cobertura del Programa.

Luego, Grabriel alias “Pájaro” de 43 años de edad, del Barrio Villa Cabello de Posadas, con amputación de pierna izquierda hace dos años por osteomielitis, como consecuencia de un accidente sufrido hace varios años; recibió un par de bastones canadienses, que le brindarán mayor autonomía, incluso para la práctica de deportes, como por ejemplo el fútbol. “Pájaro” agradeció la gestión del Incluir Salud y comentó que el 8 de diciembre pasado, fue en bicicleta a Itatí (Corrientes), y compartió, al Equipo del Programa, fotos y videos de esa actividad; y este año se está preparando para realizar el mismo desafió, Dios mediante, el 16 de Julio.

Las entregas estuvieron a cargo de la Coordinadora provincial del Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública Dra. Dalila Bühl y su Equipo. Estas respuestas son posibles gracias al apoyo a la gestión por parte del Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba.