SEGUINOS

Sin categoría

Cincuentenario de la sanción de la Constitución

La Cámara de Representantes organiza una serie de actividades en homenaje al Cincuentenario de la Sanción de la Constitución de la Provincia de Misiones, que se celebra el 21 de abril. El acto en conmemoración del aniversario se realizará el próximo lunes, a las 11, en la Legislatura.

image_pdfimage_print

Entre las actividades previstas, se ha requerido al Superior Tribunal de Justicia el original de la Constitución y sus antecedentes, con el objetivo de que el público en general pueda acceder a esa documentación durante la jornada conmemorativa.


Por otra parte, mediante un proyecto de ley, se propone instituir el año 2008 como “Año Homenaje al Cincuentenario de la Constitución de la Provincia”.


La Constitución, sancionada el 21de abril de 1958, organiza la vida institucional del estado misionero y establece los postulados y principios en que deben fundarse e inspirarse las políticas públicas.


“La conmemoración del aniversario de la Carta Magna Provincial resulta fundamental para reflexionar sobre la importancia y rol que reviste la misma en un estado de derecho, tanto como garantía de cumplimiento y respeto de los derechos individuales y colectivos de las personas, como de la organización institucional del estado”, reza el Decreto 224, el cual declara de interés institucional las actividades programadas.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *