SEGUINOS

POSADAS

Cine Infantil en la Biblioteca Popular

La Biblioteca Popular Posadas invita al segundo encuentro del Ciclo de Cine Infantil, para toda la familia, este martes 14, a las 18, en las instalaciones del lugar – Córdoba 218, entre Ayacucho y San Lorenzo-. En esta oportunidad, se proyectará la película “Donde viven los monstruos”. La propuesta busca generar espacios de entretenimiento y de concentración para los más pequeños y sus padres. La entrada es libre y gratuita.

Cronograma para todo el mes de diciembre:
 
Martes 14/12 a las 18hs
Donde viven los monstruos (2009) Dir. Spike Jonze
Adaptación cinematográfica del libro homónimo de Maurice Sendak. Cuenta la historia de Max, un niño incomprendido y rebelde, cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Una noche, después de hacer maldades y travesuras en su casa, es castigado en su habitación, donde un bosque empieza a crecer. De este bosque, despues de caminar un tiempo, nace una costa en donde se encuentra un bote con su nombre, que decide tomar para navegar. Después de hacerlo durante un tiempo indefinido, llega al lugar donde viven los monstruos, a los que cautiva. Será nombrado rey de todos los monstruos por ser el “más temible de todos ellos”. Después de un tiempo de vivir en este lugar y disfrutar de la compañía de las bestias, decide emprender su regreso a casa. Alli, todos viven felices.
 
Martes 21/12 a las 18hs
Mi vecino Totoro (1988). Dir. Hayao Miyazaki.
Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los “conejillos de polvo”, de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.
 
 
Martes 28/12 a las 18hs
Selección de cortos infantiles.
Cortos europeos, argentinos, de Pixar y Dreamworks. Un breve pantallazo sobre las distintas maneras de contar historias cortas. Imperdible.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas