SEGUINOS

PROVINCIALES

Cine Joven y Comunitario: “La memoria” será la temática del 2018

image_pdfimage_print

El programa, que lleva tres años de trayectoria, busca generar alfabetización digital dotando de herramientas de perfeccionamiento técnico, artístico y comunitario.

 

Desde la subsecretaría de Educación y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) se convoca a aquellos Municipios misioneros que quieran formar parte de la convocatoria 2018 del programa Cine Joven y Comunitario que tendrá como eje temático el rescate de los procesos históricos de los pueblos misioneros. El concurso está dirigido a jóvenes de 15 a 18 años que elaboren producciones audiovisuales.

Este proyecto comunitario invita a los jóvenes a que se apropien del lenguaje audiovisual de una manera más consciente para que aprendan a perfeccionarlo y, a su vez, puedan reflexionar con sus compañeros sobre temas de interés para sus propias comunidades. La temática de la memoria, propia del 2018 constituirá un gran desafío que llevará a los jóvenes a recabar datos y expresarlo de manera documental.

La particularidad de este año, viene de la mano de las gestiones que realizó el Iaavim que permitirá que los cortometrajes producidos sean parte del proyecto Genoma, página de contenido audiovisual nacional lo que los acercará a un mayor número de espectadores.

Los cursos anuales que durarán desde abril hasta noviembre, tendrán una jornada semanal donde los jóvenes acompañados por docentes especializados desarrollarán técnicas para la construcción del guion audiovisual, manejo de la cámara, montaje y edición.

En cuanto a la convocatoria a los Municipios, los organizadores buscan establecer alianzas de trabajo que facilite la llegada directa a los jóvenes en el territorio; lo que brindará más espacios para desarrollar las capacitaciones como así también para evacuar las dudas existentes. Para ello, los representantes comunales interesados deberán comunicarse con el Iaavim.

Axel Monsú, presidente del  Iaavim expresó que esta es una “alternativa para que los jóvenes se acerquen al mundo audiovisual haciendo usos de las nuevas tecnologías”.

El programa que constituye parte de una red provincial se desarrollará en 15 puntos de la provincia por lo tanto es indispensable que los municipios interesados presenten un pedido formal para que sean parte de esta experiencia.

“Esta experiencia busca también, que los municipios puedan enriquecer la cultura audiovisual y técnica de lenguaje documental”, finalizó Monsú.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445