SEGUINOS

POSADAS

Cine por el genocidio armenio en la Biblioteca Popular

Este lunes 28, en cercanías de la fecha que recuerda un año más del genocidio armenio, el Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas presentará “El Destino de Nunik”. En ella intervienen las españolas Paz Vega y Ángela Molina y los italianos Nicolò Diana y Alessandro Preziosi, destacados en un reparto internacional de alto nivel.

Esta película narra el genocidio de los armenios a través de la historia de una familia que vive en Armenia y que, a la espera de la llegada de unos parientes que se han instalado en Italia, restauran La Casa de las Alondras casa para acogerles.


Desgraciadamente, la Primera Guerra Mundial va a impedir que esta familia se reúna de nuevo. Además, verán como sus familiares lejanos se verán implicados en el genocidio armenio a manos de los turcos.
 
Los hermanos Paolo y Vittorio Taviani se han convertido, con esta película en los primeros realizadores extranjeros en narrar una película sobre la historia del genocidio que sufrió el pueblo armenio a manos de los turcos a principios del siglo XX.


En ella intervienen las españolas Paz Vega y Ángela Molina y los italianos Nicolò Diana y Alessandro Preziosi, destacados en un reparto internacional de alto nivel.


A propósito de “El Destino de Nunik” dijeron los directores: Esta película nuestra nace de un sentido de culpa. Hace tres años, casi por casualidad, descubrimos la tragedia armenia… sabíamos, creíamos saber… una masacre de hombres, mujeres, niños en 1915 en nombre de la “grande Turquía”. Decenios han pasado desde entonces, el pueblo armenio espera aún justicia y nosotros – como millones de otros –ignorábamos todo esto. Desde hace tiempo sentíamos la necesidad de acercarnos con nuestro cine a la tragedia más sombría de nuestros tiempos: las masacres entre pueblos hermanos, entre etnias que conviven, aquí, en Serbia, en Kosovo, en tierras divididas de nosotros sólo por un trazo de mar, y en África, en Asia. La ocasión fue la lectura del bello libro de Antonia Arslan “El Destino de Nunik”, una novela particular, algo como una indirecta autobiografía. Antonia es italiana de origen armenio, y en el libro ha narrado el holocausto de su familia. Novela, documento. Para nosotros dos ha marcado el encuentro entre los eventos del pasado y de nuestro presente.


 


Los organizadores prometen un interesante debate con el público al finalizar la proyección contando con la presencia de las autoridades de la Comunidad Armenia de Misiones.


La semana entrante comenzará con un ciclo destinado a hacer reflexionar sobre las violencias de género y contra los más pequeños. La cita es a las 20:30 en el Auditórium del primer piso de la Biblioteca, con entrada libre y gratuita.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas