SEGUINOS

POSADAS

Cine y debate en la Biblioteca Popular

La Biblioteca Popular de Posadas y el Proyecto de Investigación “Comunicación y ciudad” de Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales invitan al ciclo de “Cine y Ciudad” que se realizará todos los lunes de noviembre y hasta el 6 de diciembre, desde las 20,30 en la sede de la Biblioteca – Córdoba 218, Primer Piso -. La propuesta del ciclo apunta a acercar cuatro miradas contemporáneas con los siguientes films: “Gente de Roma”, “My winnipeg”,  “Naturaleza muerta” y Construcción de una ciudad”. Luego de las proyecciones se abrirá un espacio para la reflexión y el debate. La entrada es libre y gratuita.

“Entre cine y espacio urbano hay algo más que una relación de afinidad, de simpatía o de intimidad: hay una relación de consustancialidad. La ciudad no es sólo el escenario priviligiado de la ficción cinematográfica; es su condición de posibilidad, su alma, su morada. Y lo es desde siempre, desde 1895, cuando los hermanos Lumière metieron de prepo una locomotora en un café del centro de París y proclamaron ante un puñado de parroquianos estupefactos que había nacido el cine. Esa doble irrupción (el tren en la estación, el cine en el corazón de la Ciudad-Luz) sellaba a fuego un romance que hoy parece tan natural como un lazo de sangre” (Alan Pauls).




Coincidiendo con esas afirmaciones, la propuesta del ciclo apunta a acercar cuatro miradas contemporáneas sobre la ciudad: “Gente de Roma”, Ettore Scola (lunes 8); “My winnipeg”, Guy Maddin (lunes 15); “Naturaleza muerta”, Zhang Ke Jia (lunes 29) y “Construcción de una ciudad” Néstor Frenkel (Lunes 6/12).



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas