SEGUINOS

Salud

Cirugía Plástica: realizan campaña de concientización para que pacientes exijan la certificación a profesionales

El cirujano plástico Gustavo Abrile, visitó los estudios de C6Digital y habló de la campaña impulsada por la Federación Iberolatinoamérica de Cirugía Plástica. “El médico debe certificar sus conocimientos cada cinco años. Eso nos obliga a estar actualizados con la técnica, el diagnóstico y el tratamiento de muchas patologías que tienen que ver con nuestra especialidad”, sostuvo.

Agregó que “el paciente tiene derecho a exigir que el el profesional que lo atienda sea certificado en cirugía plástica. Esto es para instar a los profesionales a que se capaciten. Es para concientizar a la población”. Contó que en Misiones existen unos 20 cirujanos plásticos certificados y entrenados.

“La gente puede tener la tranquilidad de que quienes los atienden son personas que cumplieron con todas las etapas de formación. El nordeste argentino tiene 67 profesionales, queremos darle tranquilidad a la población, cuando acudan tienen la voluntad y obligación de exigir al cirujano la garantía de que es un ser humano entrenado y certificado”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas