SEGUINOS

POSADAS

Cirugía reconstructiva: se efectiviza el servicio para mujeres con cáncer

El jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Escuela de Agudos, Gustavo Abrile, brindó una devolución del trabajo realizado en la primera cirugía reconstructiva a una mujer que como consecuencia de un cáncer perdió un pecho. “En seis meses estará la mama definitiva. Esto es algo que debemos destacar, porque antes para este tipo de intervenciones se tenía que pasar por tres operaciones, de unas 3 horas cada una. Sin embargo, en esta oportunidad, esas cirugías las hicimos en una y en tres horas en total”, remarcó.

A su vez, manifestó que la mujer ahora puede “mirarse” una vez que se le quite el vendaje. En este sentido, dijo que “todavía está hinchada la mama izquierda por la operación y se irá reduciendo el tamaño y aumentaremos la mama derecha como lo estamos haciendo todas las semanas después de haberle dado el alta”.



 



El profesional observó que este resultado es producto un trabajo articulado de especialistas de diferentes ámbitos. Por lo tanto, dio cuenta de la labor efectiva del equipo quirúrgico, de los ginecólogos, de los anestesistas, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas