SEGUINOS

POSADAS

Cirugía robótica permitirá igualdad de oportunidades

El ministro de Salud Pública Oscar Herrera Ahuad dijo que se están cumplimentando los trámites de importación del robot Da Vinci que permite cirugías complejas, mínimamente invasivas, y que aportará una nueva igualdad de oportunidades para los misioneros. Añadió que asimismo se incorporará un equipo de esterilización de última generación que estará a disposición del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga como de otros Hospitales de la provincia.

En otro orden, Ahuad también destacó la vanguardia misionera que supone crea un Instituto Provincial del Cáncer mediante una ley –“el Instituto Nacional fue creado por decreto”- ya que ello permite “determinar con precisión objetivos por alcanzar y en consecuencia establecer una normativa acorde. Se creará una estructura que no será burocrática sino que atenderá” al logro de los fines propuestos, indicó.

En otro orden manifestó que será “inflexible con los médicos que no cumplan con su responsabilidad”, a propósito de la denuncia a la Justicia provincial que realizó el director del Hospital Madariaga al advertir que estaban falsificados su firma y sello en certificaciones de discapacidad emitidas, aparentemente por médicos de Salud Pública.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas